• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Pedro Sánchez excluye a Navarra de sus prioridades para la llegada del TAV

Tampoco menciona la Autovía Pamplona Madrid entres las prioridades de su ministerio para los próximos años.

Estación de RENFE de Pamplona momentos antes de la partida de un tren. NAVARRA.COM
Estación de RENFE de Pamplona momentos antes de la partida de un tren. NAVARRA.COM

Lo venderá Chivite como quiera y traerá directores generales a hacerse fotos a Navarra, opero lo cierto es que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, no tiene entre sus prioridades la llegada del Tren de Alta Velocidad a Navarra. Así lo ha confesado el titular de la cartera, Óscar Puente, en una comparecencia Parlamentaria en la que ah desgranado las prioridades del ministerio que dirige y entra las que no ha citado ni la llegada del la Alta Velocidad a Navarra, ni la autovía Pamplona-Madrid.

Según dijo el ministro, los territorios prioritarios para la llegada del tren de altas prestaciones son Extremadura y Cantabria, lo que ha motivado que el diputado de UPN, Alberto Catalán, presente sendas preguntas orales  para su respuesta en el pleno del Congreso de los Diputados para que Óscar Puente explique por qué "Navarra no es un territorio prioritario para que llegue la alta velocidad" y preguntándole si "Navarra no tiene la urgente necesidad de disponer de infraestructuras que le conecten a la alta velocidad".

A estas reclamaciones se ha sumado el Pleno de la Cámara de Comercio de Navarra, que ha manifestado "su máxima preocupación ante las últimas declaraciones realizadas por el ministro de Transportes del Gobierno de España, Óscar Puente, en las que no mencionaba a Navarra entre los “territorios prioritarios a los que tiene que llegar la alta velocidad lo antes posible”.

En la sesión celebrada este lunes el Pleno de la Cámara de Comercio de Navarra subraya que el TAV es una de las infraestructuras más importantes para el desarrollo de la Comunidad foral. “Sin el TAV, Navarra se queda en una situación desfavorecida con respecto a otras comunidades, aislada y con grandes carencias de comunicación y conectividad, lo que afecta de forma directa a la competitividad de las empresas y de la región”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Pedro Sánchez excluye a Navarra de sus prioridades para la llegada del TAV