• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

POLÍTICA

El mensaje presanferminero de Beltrán (PPN) a Asirón: "Si quiere ver la ikurriña en fiestas, que se vaya al País Vasco"

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha advertido a Asirón de que colocar la ikurriña es ilegal y de que podría cometer un delito.

GRA089 PAMPLONA (NAVARRA) 14/04/2017.- La nueva presidenta de PP en Navarra, Ana Beltrán, durante la entrevista concedida a Efe en donde ha afirmado que es necesario cambiar al Gobierno de Uxue Barkos porque "está llevando a Navarra al pozo económico y social", un objetivo para el que confía en la "sintonía" entre su partido y UPN. EFE/Villar López
La presidenta de PP en Navarra, Ana Beltrán. EFE/Villar López

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha advertido a Asirón de que colocar la ikurriña es ilegal y de que podría cometer un delito.

"El cuatripartito en el Parlamento derogó la Ley de Símbolos para que el cuatripartito en el Ayuntamiento colocara la ikurriña. Son los mismos perros con distinto collar pero, hagan lo que hagan, no evitarán que la colocación de la bandera de otra comunidad en Navarra siga siendo ilegal", ha afirmado.

"Delegación del Gobierno ya les avisó de esto y anunció que tomaría medidas si se incumple la ley", ha añadido.

"Estamos viendo las consecuencias del trueque del cuatripartito, que dio la alcaldía a Asirón a cambio de que Barkos fuera presidenta de Navarra.

Así pues, si la ikurriña es colocada de manera ilegal en el Ayuntamiento, Barkos también tendrá parte de responsabilidad en dicha acción", ha manifestado.

"Si Asirón quiere ver la ikurriña en unas fiestas, haría bien en irse al País Vasco y dejar a los navarros y pamploneses disfrutar de nuestras fiestas sin politizarlas, y con nuestros símbolos propios", ha expresado la popular.

Y ha concluido: "En cambio, si sigue adelante con su decisión lo único que conseguirá es ahondar en la fractura social ya creada por el cuatripartito y enfrentarse a la Justicia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mensaje presanferminero de Beltrán (PPN) a Asirón: "Si quiere ver la ikurriña en fiestas, que se vaya al País Vasco"