• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:57
 
 

POLÍTICA

Maroto: “Debemos agrupar el voto moderado hacia UPN-PP para impedir que gane el extremismo de Iglesias”

Javier Maroto, ha destacado en estas elecciones hay que elegir: el extremismo radical de Pablo Iglesias y la moderación del Partido Popular.

Javier Maroto, ha destacado en estas elecciones hay que elegir el extremismo radical de Pablo Iglesias y la moderación del Partido Popular.
Javier Maroto, ha destacado en estas elecciones hay que elegir el extremismo radical de Pablo Iglesias y la moderación del Partido Popular.

El Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha destacado este miércoles 22 de junio en Pamplona que existen dos modelos posibles para votar en estas elecciones: el extremismo radical de Pablo Iglesias y la moderación del Partido Popular.

Previamente a un encuentro con jóvenes en la capital navarra, Maroto ha afirmado que “el Partido Socialista dejó atrás las oportunidades de llegar a un acuerdo”, con una frase que evidencia “la política más antigua, más rancia y más antieuropeísta”: 'No es no; qué parte del No no han entendido'.

Según ha señalado Maroto, el PSOE optó por el “bloqueo” ante un “ofrecimiento sincero” del PP que, a diferencia de los socialistas, “dice sí a la vanguardia y a la modernidad y a hacer las cosas como se hacen en Europa”. “El PP es capaz de ponerse de acuerdo con partidos rivales que tienen grandes cuestiones en común, sobre todo, porque está en juego el futuro del país”, ha asegurado.

Maroto ha destacado que hoy la izquierda extrema “está unida y muy fuerte”: “Unidos Podemos se postula como la alternativa al PP. El PSOE desgraciadamente ya no es una alternativa”.

Y se ha dirigido de manera especial a los jóvenes, a quienes ha ofrecido “un modelo de futuro”. “Cuando Garzón luce una camiseta en la que dice 'Somos comunistas' nos deja claro el proyecto que está detrás. Queremos preguntarle a Pablo Iglesias y a todos los líderes de Unidos Podemos que nos digan si conocen algún país, dentro o fuera de Europa, en este momento o en otro diferente de la Historia, donde sus ideas no hayan dejado a la gente más necesitada en la cuneta, donde no se hayan arrasando las libertades y donde no se hayan vaciado las arcas públicas”, ha manifestado. “La respuesta hasta ahora ha sido quedarse callados o salirse por peteneras”, ha apuntado.

“Frente a este extremismo está la alternativa del PP”, ha subrayado. “Tenemos un objetivo: 20 millones de personas trabajando en 2020. Para lograrlo, utilizaremos una receta que ha demostrado ser eficaz y que nos permitirá contar con un país próspero y lleno de oportunidades”. Por eso, ha incidido en la importancia de “no dar marcha atrás a lo que ha funcionado”.

Y ha lanzado un mensaje en Navarra: “Tenemos que votar juntos, no dividir el voto moderado. Hay 25 ciudades españolas donde Ciudadanos no tiene representación. Respetamos profundamente a Ciudadanos y compartimos mucha parte de su ideario pero no podemos dejar que el voto a C's engorde las filas de Iglesias”.

“Dentro de este modelo de moderación y certeza del PP se sabe lo que pensamos. El del PSOE, en cambio, genera incertidumbre; la gente no sabe si votando a Sánchez puede hacer presidente a Iglesias o con ello permite un gobierno de moderación”, ha dicho. Por eso, ha concluido: “Apelamos al voto útil de los socialistas de buena fe, moderados, para que agrupen el voto y elijan UPN-PP”.

LOS JÓVENES QUIEREN INCENTIVOS PARA MEJORAR, NO SUBSIDIOS

Por su parte, el cabeza de lista de la coalición UPN-PP al Congreso, Iñigo Alli, ha  manifestado que “hablar de jóvenes es hablar de futuro” y ha dicho compartir con ellos sus quejas y sugerencias. 

“Los jóvenes nos han dicho que se abre un mundo de oportunidades, también que hay muchos problemas, y que el modelo que representa esta coalición es el que va a sentar el camino de la recuperación en el empleo, especialmente para los más jóvenes”.

El cabeza de lista de la coalición UPN-PP también ha afirmado que “los jóvenes no quieren una vida subsidiaria ni de subvenciones, sino que quieren incentivos para crecer, para crear empresas, para mejorar, que quieren que mejoremos la Formación Profesional, especialmente la dual, que no se pongan barreras al aprendizaje de idiomas. Hoy con el inglés y con el castellano se abre cualquier puerta del mundo”.

Por último, Alli, ante el próximo 26 de junio, ha pedido a los jóvenes “que piensen por sí mismos y que no se dejen llevar por las modas de las falsas soluciones del populismo ni por el victimismo del nacionalismo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maroto: “Debemos agrupar el voto moderado hacia UPN-PP para impedir que gane el extremismo de Iglesias”