• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:35
 
 

POLÍTICA

Chivite niega sus propias palabras y miente al asegurar que no ha dicho que "la derecha vivía mejor con ETA"

En lugar de rectificar, recrimina a los partidos de la derecha, a los que pide que "dejen de hacer oposición construyendo polémicas en torno a ETA”.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha remitido un comunicado desde el Ejecutivo foral para negar que hubiera dicho que "la derecha vivía mejor con ETA", negando sus propias palabras pronunciadas durante una entrevista con Radio Euskadi.

Chivite ha mentido al asegurar que no ha salido de su boca esa frase, como puede comprobarse en el vídeo de este artículo, en el que aparece el momento preciso en el que la líder del Ejecutivo foral dice: "Hay algunos que vivían mejor con ETA". Acto después, el presentador le pregunta "¿quién?", y ella responde "la derecha, que ha sacado más a ETA en el debate de la toma de posesión del presidente del Gobierno de España que en los diez años anteriores".

La jefa del Gobierno de Navarra, en lugar de rectificar sus palabras, como le han pedido este mismo martes desde los partidos constitucionalistas, ha preferido asegurar que es mentira que ella hubiera dicho tal cosa.

Hasta el propio medio de comunicación que le ha hecho la entrevista ha seleccionado esa declaración en concreto para titular la noticia, como puede verse en la siguiente captura de su página web.

Captura de la noticia de la entrevista a Chivite realizada por Radio Euskadi, en el que el propio medio ha optado por esa declaración para titular su información. EITB

La presidenta ha aprovechado el comunicado del Ejecutivo foral para volver a atacar a los partidos de derechas, a los que ha pedido que “dejen de hacer oposición construyendo polémicas en torno a ETA, aun cuando han pasado ocho años desde que ya no tiene actividad”.

Chivite ha lamentado que en los parlamentos como el de Navarra o el Congreso de los Diputados, “ETA esté ahora más presente en los discursos de la oposición de derechas que cuando sufríamos su violencia”.

La líder del PSN ha asegurado que “el final de la banda terrorista ha sido un triunfo de la democracia y del Estado de derecho”, y que “sustentar un discurso político de oposición en torno a ETA en el actual contexto político y social demuestra la carencia de proyecto de gobierno para Navarra y para España que tienen quienes no aportan ideas y propuestas para el desarrollo económico y social y el bienestar de la ciudadanía”.

“Una ciudadanía que convive en su pluralidad con absoluta normalidad y valora el escenario actual como un paso adelante en esa convivencia” ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite niega sus propias palabras y miente al asegurar que no ha dicho que "la derecha vivía mejor con ETA"