PREMIUM  POLÍTICA

Reprochan a Laparra su estrategia para "disfrazar" el cierre de dos agencias de empleo en Navarra

Desde UPN han criticado que "trata de disfrazar un recorte de 207.000 euros en la atención a desempleados con el pretexto de la reordenación del servicio".

Unas tijeras ARCHIVO
Unas tijeras ARCHIVO  

La portavoz de UPN en la comisión de Derechos Sociales, Maribel García Malo, ha afirmado que el consejero de este departamento, Miguel Laparra "trata de disfrazar un recorte de 207.000 euros en la atención a desempleados por parte del Servicio Navarro de Empleo (SNE) con el pretexto de la reordenación del servicio".

"Anuncia 25 nuevas plazas en plantilla, y 10 más en noviembre, cuando la realidad es que se va a contar con seis personas menos para la atención", ha explicado en un comunicado.

Para UPN, la decisión adoptada "supone abrir una nueva agencia de empleo, la de Iturrondo, situada en Burlada, pero no se ha dicho que se suprimen dos". "Hasta ahora las personas desempleadas de Pamplona y Comarca contaban con tres puntos de atención y a partir de ahora solo van a tener dos, la del Ensanche e Iturrondo, ya que se suprimen Yamaguchi y Rochapea", ha señalado García Malo. "Por lo tanto, con esta decisión el SNE está dificultando y poniendo trabas a la atención de las personas desempleadas", ha asegurado.

García Malo ha considerado que situar la nueva agencia de empleo en Iturrondo "dificulta el acceso de estas personas" que "van a tener que coger dos autobuses para poder acudir a la oficina, con trayectos en muchos casos de más de 1 hora". "En vez de preocuparse por buscar oportunidades para estas personas, se está dedicando a ponerles obstáculos", ha criticado.

UPN ha anunciado que, en la próxima comparecencia de la directora gerente del SNE en el Parlamento de Navarra, le pedirá explicaciones "acerca de este recorte en un tema tan importante como es la atención a las personas desempleadas. "No tiene ningún sentido que en un momento como el actual de recuperación económica se esté pensando en recortar y dificultar la atención a las personas desempleadas", ha manifestado.

"Esta es una decisión más que lo único que conlleva es un deterioro en la atención a las personas desempleadas", ha concluido García Malo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reprochan a Laparra su estrategia para "disfrazar" el cierre de dos agencias de empleo en Navarra