• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:56

 

 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez se integra con otros cinco partidos para crear un nuevo grupo propio en el Senado

Se ha unido a senadores autonómicos de En Comú Podem, Compromís, Más País, Més per Mallorca y Adelante Andalucía.

Koldo Martínez. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez. PABLO LASAOSA

El senador autonómico de Navarra y miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez, formará parte del grupo Izquierda Confederal en la Cámara Alta.

Según ha explicado Geroa Bai en una nota, Martínez trabaja junto con los senadores autonómicos de En Comú Podem, Compromís, Más País, Més per Mallorca y Adelante Andalucía una fórmula que les permita constituir un nuevo grupo parlamentario propio en el Senado en la nueva legislatura.

El Reglamento del Senado establece un mínimo de 10 integrantes para presentar grupo propio, por lo que este grupo de senadores está trabajando para contar con la ayuda de otros grupos parlamentarios para constituir el propio. En cuanto a su funcionamiento, el reglamento establece un mínimo de seis miembros, algo que con la incorporación de Martínez ya estaría garantizado.

Koldo Martínez ha valorado la "buena acogida" recibida por el resto de miembros del grupo y ha destacado "la importancia de que todos sus integrantes, hasta el momento, sean senadores autonómicos, con una importante responsabilidad a la hora de representar en el Senado a las respectivas comunidades por las que han sido elegidos".

Asimismo ha subrayado la relevancia del acuerdo adoptado por el grupo gracias al cual Martínez "siempre será el portavoz en las cuestiones referentes a Navarra".

Por último, ha destacado que "se trata de un grupo que representa y defiende la riqueza de la diversidad y la pluralidad del Estado" y ha resaltado "el compromiso de todos sus miembros en profundizar en el acuerdo y el diálogo como instrumento y objetivo clave en democracia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez se integra con otros cinco partidos para crear un nuevo grupo propio en el Senado