• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier Remírez (PSN) emplea el logotipo de una asociación de derechas para defender el progresismo de izquierdas

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra se ha liado al escribir un mensaje en su perfil de Twitter.

Logotipo empleado por Javier Remírez
Logotipo empleado por Javier Remírez en Twitter.

Un nuevo dirigente del PSN ha vuelto a cometer un error comunicativo, siguiendo la estela de graves fallos en este ámbito cometidos por la líder de la formación, María Chivite, que, pese a ostentar la presidencia del Gobierno de Navarra, protagoniza disparates comunicativos de una enorme identidad, como publicar una fotografía lijando muebles en mitad de la pandemia del coronavirus, con cientos de muertos en la Comunidad foral; desdecir sus propias declaraciones en cuestión de horas; o burlarse de las personas que iban a comprar con mascarilla.

En este caso, ha sido el número dos del Ejecutivo foral, Javier Remírez, el que se ha liado al plasmar en su perfil de Twitter este fin de semana una reflexión sobre el progresismo.

Para acompañar su mensaje, el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra ha cogido una fotografía de internet, en la que hay dibujado un árbol que, en su tronco, tiene pintados los colores de la bandera de España.

Remírez ha escrito en su mensaje: "Hay una España mayoritaria, progresista, tolerante, que mira a Europa, abierta al mundo... y que hace de su pluralidad sinónimo de su virtud y fortaleza. La que construye y aplaude. Una España en positivo".

Sin embargo, el cariz de este tuit sobre el progresismo contrasta con el origen de la imagen empleada, ya que, en realidad, ese árbol es el logotipo de la fundación Denaes, una organización de derechas.

En su página web, la citada fundación indica que su objetivo es la defensa de la nación española. "Tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la nación española, su realidad histórica, política, social y cultural; y se constituye como un punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España", expone en la explicación sobre su identidad.

LOS ABERTZALES, "NAZIS"

El vicepresidente no ha sido el único dentro del PSN en cometer un error en la red social del pájaro azul este fin de semana. Le ha acompañado en este cometido el concejal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona Federico Colmenar, que sustituyó a Elma Saiz dentro del grupo municipal del PSN en la capital navarra.

Colmenar, como respuesta a los graves altercados ocurridos en la plaza del Castillo el sábado a última hora de la tarde, ha redactado un tuit que pretendía equiparar a los manifestantes de Vox que, por la mañana, habían protagonizado una caravana de vehículos para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, con los abertzales radicales que, por la tarde, habían propiciado serios disturbios en el centro de Pamplona.

"Algunos siguen sin entender nada, hoy hemos tenido nazis por la mañana y por la tarde", ha escrito Colmenar, calificando de "nazis" a los jóvenes de la izquierda abertzale que son sus socios tanto en el Ejecutivo de Navarra como en el Gobierno de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Remírez (PSN) emplea el logotipo de una asociación de derechas para defender el progresismo de izquierdas