• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

POLÍTICA

IU Navarra defiende la coalición Contigo y llama a "blindar a toda costa" la "unidad de la izquierda"

Afirma que la apuesta por Contigo "fue la acertada" y llama a "asentar" la coalición

Reunión de la Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra. - IU NAVARRA
Reunión de la Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra. - IU NAVARRA

La Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra, máximo órgano de dirección política entre Asambleas, ha apostado "estabilizar" la coalición Contigo -formada por Podemos, IUN, Batzarre, Independientes, Equo y Alianza Verde- y ha llamado a "blindar a toda costa" la "unidad de la izquierda alternativa".

La Coordinadora se ha reunido este sábado en Pamplona y ha aprobado, con el 92,59% de los votos, el Informe Político presentado por el coordinador general, Carlos Guzmán, en el cual se analiza la coyuntura política y se dibujan las líneas de trabajo de la organización para los próximos meses.

El informe aprobado señala que "la apuesta estratégica que hicimos IUN-NEB en junio de 2022 por la conformación de la coalición Contigo Navarra fue la acertada, y en estos momentos debemos trabajar con el mayor de los ímpetus por estabilizar y asentar esta coalición".

"La unidad de la izquierda alternativa que se ha fraguado en Navarra debe blindarse a toda costa, y este espacio de confluencia que hemos creado en Navarra y para Navarra debe mantenerse en el tiempo durante esta legislatura e incluso más allá. Hasta las próximas elecciones locales y forales tenemos casi cuatro años para mejorar y perfeccionar el proyecto unitario en todas sus vertientes", destaca.

El informe señala, asimismo, la necesidad de que el Gobierno de Navarra aborde medidas fiscales "más atrevidas orientadas a reequilibrar la contribución fiscal del Impuesto de Sociedades con respecto al IRPF, y a ganar en progresividad y justicia fiscal". "Este será un gran reto que, tras el necesario periodo de rodaje del nuevo Gobierno, habrá que abordarse con ambición para así dar cumplimiento a los compromisos recogidos en el Acuerdo de Gobierno. El papel de nuestra coalición y de nuestra organización será fundamental para dotar a estos trabajos de la mayor coherencia y ambición", afirma.

El informe político también rechaza "la violencia patriarcal y la siniestralidad laboral que está azotando a nuestra comunidad" como "dos importantes lacras que requieren de políticas atrevidas y movilizaciones sociales potentes que conciencien al conjunto de la sociedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
IU Navarra defiende la coalición Contigo y llama a "blindar a toda costa" la "unidad de la izquierda"