• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

La huelga abertzale feminista ataca la sede de la democracia en Navarra y pinta sus paredes

Las pintadas han aparecido en el marco de una huelga feminista general en la que han participado miles de personas. 

Imagen de las pintadas realizadas por las abertzales feministas durante la huelga. NAVARRA.COM
Imagen de las pintadas realizadas por las abertzales feministas durante la huelga. NAVARRA.COM

Una marea de gente tomó este jueves las calles del centro de Pamplona para manifestarse en el marco de una huelga feminista general. Hablamos de miles de personas que, en su mayoría, protestaron de forma pacífica. No obstante, en el transcurso de la jornada de huelga se produjeron varios altercados e incidentes. ¿Por ejemplo? Los piquetes en las cocheras de las villavesas que produjeron importantes retrasos en los horarios de estos autobuses urbanos. Sin embargo, quizá el más grave de los incidentes fue el ataque al Parlamento de Navarra, símbolo inequívoco de la democracia en Navarra. Al fin de las manifestaciones de este jueves, el edificio lucía en su fachada unas bochornosas pintadas. 

En los dibujos, repetidos cada pocos metros, se puede leer "A30 Grebara". Este viernes, a primera hora de la mañana, seguían intactos. 

Estas pintadas son especialmente graves teniendo en cuenta que suponen un ataque explícito a la sede de la democracia en Navarra

La huelga feminista general fue convocada por el movimiento feminista y distintos sindicatos: ELA, LAB, Steilas, ESK, EHNE, ETXALDE y CGT.

Los manifestantes reivindicaban un sistema público de cuidados. La manifestación principal de la jornada partió, pasadas las 18 horas, del parque de Antoniutti. 

En ella se pudieron escuchar consignas como 'Fuera fondos buitre de los cuidados'. Además, se vieron pancartas con los siguientes mensajes: 'No al negocio de los cuidados' o 'Derecho colectivo al cuidado'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga abertzale feminista ataca la sede de la democracia en Navarra y pinta sus paredes