PREMIUM  POLÍTICA

Un horario más cómodo para los políticos navarros: aprueban terminar su jornada laboral a las 17.30 horas

El único grupo que ha rechazado la propuesta ha sido UPN al considerar que "la jornada de miles de ciudadanos va mucho más allá".

El Parlamento de Navarra celebra la sesión plenaria para debatir, entre otros asuntos, las enmiendas a la totalidad de PSN, UPN, PP, Podemos e I-E al proyecto de Ley de Policías. EFE/ Juan Pedro Urdíroz
El Parlamento de Navarra celebra la sesión plenaria para debatir, entre otros asuntos, las enmiendas a la totalidad de PSN, UPN, PP, Podemos e I-E al proyecto de Ley de Policías. EFE/ Juan Pedro Urdíroz   juan pedro urdã­roz

El Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes adelantar los horarios de su actividad ordinaria, de forma que a las 17.30 horas habrían finalizado sus sesiones diarias, una decisión que ha contado con el voto a favor de todos los grupos, salvo UPN, que ha votado en contra, e Izquierda-Ezkerra, que se ha abstenido.

El parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, se ha mostrado "totalmente en contra" de este cambio, que ha calificado como "un auténtico despropósito". "Primero hay que solucionar el problema del conjunto de los ciudadanos y luego en todo caso solucionárnoslo nosotros", ha afirmado.

García Adanero ha explicado a los periodistas que "parece ser que se aprueba este cambio con la idea de poder dar ejemplo no sé muy bien a quién, porque lógicamente todos sabemos que para miles y miles de ciudadanos la jornada laboral va mucho más a allá de las cinco y media".

"No nos parece que sea el sistema a seguir ponernos un horario que más convenga al conjunto de los que nos movemos en este Parlamento", ha indicado.

Con los cambios aprobados, las comisiones y sesiones de trabajo se celebraría a las 9.15, a las 11.15 y a las 15.30 horas, de forma que para las 17.30 horas ya habría concluido la actividad parlamentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un horario más cómodo para los políticos navarros: aprueban terminar su jornada laboral a las 17.30 horas