• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 17:12
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra sigue con su peloteo a Sánchez y se ofrece a recibir más menas

El Gobierno de Navarra sigue plegado a las políticas de Pedro Sánchez y repite al pie de la letra el discurso del presidente del Gobierno central, esta vez en inmigración.

María Chivite y Félix Taberna, presidenta y vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
María Chivite y Félix Taberna, presidenta y vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra sigue plegado a las políticas de Pedro Sánchez y repite al pie de la letra el discurso del presidente del Gobierno central. Tras las palabras del socialista catalán, Salvador Illa, en las que aseguraba que se debe regular la inmigración "porque aquí no puede entrar todo el mundo", el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha salido al paso de estas declaraciones.

Así, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad ha hecho "un llamamiento al resto de las Comunidades Autónomas para que sean leales con las políticas migratorias del Gobierno de España", ante la conferencia sectorial en la que se aborda el reparto de menores extranjeros no acompañados (menas).

Taberna ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Ejecutivo foral "siempre ha manifestado su colaboración con el Gobierno de España y, por lo tanto, ya en anteriores reuniones hemos posibilitado este grado de cooperación".

El vicepresidente navarro ha afirmado que "dentro de la Presidencia española de la UE, se llegó a un acuerdo europeo a nivel del pacto migratorio, con una serie de compromisos y una serie de pautas". "El Gobierno de España es el que tiene este tipo de competencias en este material de regulación y, sobre todo, por el ruido que otros Gobiernos autonómicos están llevando a cabo, sólo me cabe decir que debiéramos ser todos leales, igual que lo es Navarra, con el Gobierno de España para que esta formula del reparto sea lo más armoniosa y lo más proporcional y lógica posible", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra sigue con su peloteo a Sánchez y se ofrece a recibir más menas