PREMIUM  EMPLEO

Así se distribuirán las últimas 1.000 plazas de las oposiciones en Salud y Administración en Navarra

Un total de 635 vacantes se destinarán al ámbito sanitario y 361 se corresponden al ámbito de Administración Núcleo.

Dos profesionales trabajan en el Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Dos profesionales trabajan en el Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Gobierno de Navarra ha detallado tras su sesión semanal reunida este miércoles las plazas de las oposiciones en Salud y Administración para cumplir las tasas de estabilización.

Así, se convocarán 635 plazas sanitarias y 361 de personal del ámbito de la Administración Núcleo, que, unidas a las 1.141 plazas docentes aprobadas en junio, completan la convocatoria total extraordinaria de 2.137 plazas.

La Oferta Pública de Empleo de consolidación en el ámbito sanitario asciende a 635 plazas: de ellas 621 corresponden al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 14 al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Por categorías profesionales, se incluyen 242 de diplomados sanitarios y 235 plazas de facultativos, lo que suma más del 75% de la OPE. Además, hay 100 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 33 de técnicos sanitarios y 25 de celadores.

De las 235 plazas que se convocarán de facultativos, 171 plazas son para especialistas de más de cuarenta especialidades y 64 para otros facultativos sanitarios.

El desglose es el siguiente: 34 plazas para médicos de Atención Primaria, 22 para pediatría en Atención Primaria, 21 para anestesia y reanimación, 19 cirugía ortopédica y traumatología, 11 medicina interna, 11 psiquiatría, 10 médico del Servicio Normal de Urgencias, 10 obstetricia y ginecología, 10 psicólogo especialista clínico, 9 cirugía general y aparato digestivo, 8 radiodiagnóstico, 6 medicina física y rehabilitación, 6 urología, 5 inspectores de Salud Pública, 5 cardiología, 5 farmacia hospitalaria, 5 médico adjunto urgencias, 4 oftalmología, 3 neumología, 3 oncología médica, 2 aparato digestivo, 2 endocrinología y nutrición, 2 hematología y hemoterapia, 2 medicina intensiva, 2 nefrología, 2 neurología, 2 pediatría y sus áreas específicas, 2 pediatría urgencias, 1 alergología, 1 análisis clínicos, 1 cirugía oral y maxilofacial, 1 cirugía plástica, estética y reparadora, 1 cirugía torácica, 1 dermatología M-Q y venereología, 1 geriatría, 1 neurocirugía, 1 oncología radioterápica, 1 otorrinolaringología, 1 radiofísica hospitalaria y 1 reumatología.

La OPE incluye, además, un total de 242 plazas de diplomados sanitarios distribuidos en 206 plazas de enfermería, 20 plazas de fisioterapeuta, 15 plazas de matrona y 1 plaza de técnico en alimentación.

Finalmente, se convocarán también 100 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (T.C.A.E), 33 plazas de técnicos sanitarios (17 plazas de técnico especialista en radiodiagnóstico, 11 técnico especialista en laboratorio y 5 técnico especialista en dietética) y 25 plazas de celadores.

MÁS DE 360 PLAZAS EN LA ADMINISTRACIÓN

El Gobierno ha aprobado un segundo Decreto Foral por el que se aprueba una OPE de 361 puestos correspondientes al ámbito de Administración Núcleo.

Del total de la administración, destacan las 136 plazas de auxiliar administrativo (127 adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 9 al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra) y las 98 plazas de Empleado Servicios Múltiples (adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea).

El resto de plazas contempladas en esta OPE extraordinaria son: 27 plazas de Servicios Generales (adscritas al Departamento de Derechos Sociales), 26 plazas de Guarda Forestal (adscritas al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local), 17 plazas de Cuidador Gerontológico (adscritas al Departamento de Derechos Sociales), 14 plazas de Cuidador (adscritas al Departamento de Derechos Sociales), 11 plazas de Educador Infantil (adscritas al Departamento de Derechos Sociales),  9 plazas de Titulado Grado Medio Formación Empleo (adscritas al Servicio Navarro de Empleo, 9 plazas de Oficial 1ª (adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, 6 plazas de Vigilante de Carreteras (adscritas al Departamento de Desarrollo Económico), 3 plazas de TUGM de Prevención de Riesgos Laborales (adscritas al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra),  3 plazas de Técnico Grado Medio Sistemas Informáticos (adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea) y 2 plazas de Arquitecto Técnico (adscritas a la Hacienda Tributaria de Navarra).

Un total de 69 plazas, 45 de personal sanitario y 24 del ámbito de la Administración Núcleo, se reservarán a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por cien, lo que supone prácticamente un 7% del total de las plazas ofertadas, concretamente un 6,93%.

Por su parte, 80 plazas, 50 de personal sanitario y 30 de Núcleo, un 8,03% del total de las plazas ofertadas, requerirán conocimiento de euskera en tres niveles: B1 para celadores, B2 para personal de Salud y Guarderío Forestal, y C1 para el resto.

TASA DE ESTABILIZACIÓN

El Ejecutivo ha aprobado este miércoles en su sesión, a propuesta de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, dos Decretos Forales por los que se aprueban las ofertas públicas parciales de empleo público (OPEs) correspondientes a la tasa de estabilización prevista en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.

Esta Oferta de Empleo Público de estabilización es la resultante del proceso extraordinario habilitado en la citada Ley 3/2017, de 27 de junio, que en su artículo 19.6 dispuso que en determinados sectores, las administraciones públicas, además de la tasa de reposición ordinaria, podrían disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirían hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hubieran estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

Una vez analizadas todas las plazas que integran la Administración navarra y sus organismos autónomos, se concretaron el número de las mismas que reunían esos requisitos y que alcanzaron un total de 2.137. Tras las pertinentes negociaciones con las organizaciones sindicales en la Mesa General de la Función Pública, se aprobaron en junio 1.141 plazas de Educación y este miércoles se han aprobado las 996 restantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se distribuirán las últimas 1.000 plazas de las oposiciones en Salud y Administración en Navarra