• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 11:33
 
 

POLÍTICA

El gobierno de Chivite asume su fracaso con las listas de espera: "Son excesivas"

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, califica el informe de la Cámara de Comptos como "sólido y detallado".

María Chivite junto a Fernando Domínguez durante el segundo pleno de investidura para la presidencia del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
María Chivite se abraza a su consejero de Salud, Fernando Domínguez. PABLO LASAOSA

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asumido el fracaso de los gobiernos de María Chivite y Uxue Barkos en la gestión de las listas de espera en la sanidad pública navarra y ha afirmado este viernes que el informe realizado por la Cámara de Comptos sobre estas listas de espera -que recomendaba aumentar la "coordinación" entre áreas sanitarias tras subir las listas un 29% en cinco años- "de alguna manera ratifica lo que hemos venido diciendo en repetidas ocasiones, que las listas de espera son excesivas". "Ya estamos tomando medidas", ha indicado.

"Lo único que pensamos en el Departamento de Salud respecto al informe es que es un informe sólido y detallado de la situación que se daba entre 2018 y 2022, y que de alguna manera ratifica lo que hemos venido diciendo en repetidas ocasiones en estas últimas semanas, que las listas de espera son excesivas, que nos preocupan mucho porque detrás de cada número hay una persona esperando, y eso realmente es preocupante", ha apuntado.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que "ya estamos tomando medidas, algunas de las recomendaciones que se hacen en ese informe", y ha añadido que "realmente las listas de espera no se combaten solo con inversión y con dinero, sino que realmente hay que abordarlas con un plan integral de medidas a corto, a medio y a largo plazo". "Respecto al informe, es sólido, detallado y además ratifica nuestra opinión", ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gobierno de Chivite asume su fracaso con las listas de espera: "Son excesivas"