• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:24
 
 

ECONOMÍA

El Gobierno califica con un simple “no estuvo bien” el asalto de LAB a la sede del CEN

El consejero Ayerdi apuesta por el diálogo social para solucionar los problemas, “es un camino de obligado cumplimiento"

Miembros del sindicato LAB han cubierto la fachada de la sede de la CEN con una gran pancarta negra. EFE. JESÚS DIGES
Miembros del sindicato LAB cubrieron la fachada de la sede de la CEN con una gran pancarta negra. EFE. JESÚS DIGES

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha calificado con un suave “no estuvo bien” el asalto que ayer protagonizaron representantes del sindicato LAB a la sede de la patronal CEN.

Ayerdi ha enmarcado estos actos vandálicos en “un camino de largo recorrido, donde nos encontramos con momentos muy buenos y otros de mayor dificultad”. Ante la decisión de la Confederación de Empresarios Navarros de no acudir a los foros donde esté presente el sindicato LAB mientras no pidan disculpas por lo sucedido, Ayerdi ha insistido en la necesidad de diálogo. “El diálogo social es un camino de obligado cumplimiento para este Gobierno”.

Más contundente se ha mostrado UPN, quien ha condenado los hechos y ha preguntado al Gobierno “qué va a hacer para recomponer el diálogo social, roto por la falta de respeto absoluto de LAB al resto de organizaciones, especialmente a la patronal navarra”.

Miembros del sindicato LAB entraron ayer en la sede de la CEN, interrumpieron un curso de formación que se estaba celebrando y colgaron una pancarta reivindicativa de grandes dimensiones en una de las fachadas del edificio.

Lejos de pedir perdón, el sindicato LAB ha acusado de “cínica” y “sobreactuación” la reacción de los empresarios. En una narración surrealista, el responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha explicado que “tres personas de LAB entraron a la CEN, saludaron al guarda de seguridad y a las personas que estaban en portería, subieron por las escaleras, pidieron permiso para pasar por una sala y poder acceder al balcón y pusieron la pancarta”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno califica con un simple “no estuvo bien” el asalto de LAB a la sede del CEN