• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai ensalza la "honradez" de Ayerdi tras la decisión de la juez del 'caso Davalor'

Geroa Bai ha mostrado "su apoyo y solidaridad con Manu Ayerdi y su equipo, quienes han sufrido las peores consecuencias de este caso".

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, a su llegada minutos antes del pleno en el Parlamento de Navarra donde la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido el endeudamiento como uno de los medios para afrontar los efectos de la crisis del coronavirus y ha reclamado también que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit para tener liquidez y destinar esos fondos a políticas de corte social o de empleo. En Pamplona, Navarra, (España), a 28 de mayo de 2020.

28 MAYO 2020;PARLAMENTO NAVARRA;CHIVITE;POLITICA;PAMPLONA

28/5/2020
El antiguo consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, a su llegada minutos antes del pleno en el Parlamento de Navarra.

Geroa Bai ha mostrado su "satisfacción" tras conocerse la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona de decretar el fin de la investigación del denominado caso Davalor y, por tanto, el archivo de la causa.

En un comunicado, Geroa Bai "celebra" que "se ponga fin a un caso basado en acusaciones infundadas" y ha incidido en que "nunca ha existido causa, tal y como la Cámara de Comptos concluyó en su informe en el que avalaba la legalidad de la operación, así como la honradez de Manu Ayerdi".

La coalición ha criticado "firmemente" la "utilización torticera de la justicia en general y de este caso en particular por parte de la derecha por un mero interés político y partidario". "Este caso que se ha alargado casi 3 años responde a una campaña de acoso por parte de UPN, a la que posteriormente se ha sumado el PP", ha expuesto.

Por todo ello, Geroa Bai ha exigido a UPN y PPN que "abandonen este tipo de prácticas, utilicen las herramientas políticas y se centren en el interés general de la ciudadanía navarra".

Por último, Geroa Bai ha mostrado "su apoyo y solidaridad con Manu Ayerdi y su equipo, quienes han sufrido las peores consecuencias de este caso". Además, ha valorado "el gran trabajo de Ayerdi que tras más de 5 años al frente del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra lideró mejoras clave para Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai ensalza la "honradez" de Ayerdi tras la decisión de la juez del 'caso Davalor'