• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

POLÍTICA

García (PP): "Hoy desaparece la Guardia Civil de Tráfico de Navarra por el chantaje de Bildu"

Ha lamentado "que llegue este día y que el Partido Socialista haya cedido a un chantaje que ETA no consiguió".

Javier García, presidente del PPN, en el acto celebrado en Barañáin - EUROPA PRESS
Javier García, presidente del PPN, en el acto celebrado en Barañáin - EUROPA PRESS

El presidente del PP en Navarra, Javier García, ha llamado a "concentrar el voto" en su formación y ha asegurado que "todo lo que sea no votar al PP, concentrar el voto en Alberto Núñez Feijóo, es mantener a Sánchez en la Moncloa".

En un acto celebrado en Barañáin, con la presencia de los candidatos al Congreso y el Senado por Navarra, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, además de cargos y afiliados del PP en la Comarca de Pamplona, García ha advertido de que en estas elecciones "nos jugamos un proyecto de país" y ha asegurado que Feijóo es "el único candidato que puede liderar las políticas del cambio en nuestro país". Por ello, ha insistido en la importancia de "concentrar el voto en la única alternativa de gobierno a nivel nacional".

De la misma forma, ha reclamado a la presidenta del Gobierno de Navarra en funciones y candidata a la reelección, María Chivite, que diga antes del 23 de julio "si pactará o no con Bildu" para conformar el nuevo Ejecutivo foral para que "los navarros puedan hacer su voto en conciencia". "Si dice que va a ser la próxima presidenta del Gobierno de Navarra necesita un pacto con EH Bilbao, por lo tanto que dé la cara, que no se esconda", ha insistido.

Con motivo de que este 1 de julio Navarra asume las competencias en materia de Tráfico y Seguridad Social, Javier García ha lamentado que "hoy se cumple el día en el que desaparece la Guardia Civil de Tráfico de nuestra Comunidad foral" debido "a la presión y el chantaje de Bildu" ante el que el PSOE "cede". Ha censurado "que llegue este día y que el Partido Socialista haya cedido a un chantaje que ETA no consiguió".

"ESPAÑA NECESITA CAMBIAR DE GOBIERNO"

En esta misma línea, el cabeza de lista del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha incidido en que España tiene la "urgente necesidad" de "cambiar el Gobierno de España" y ha asegurado que "estas elecciones sólo van de una cosa: o Sánchez o Feijóo". Por eso, ha subrayado que "todos los navarros que quieran que Feijóo sea presidente de España sólo tienen una única opción, elegir al Partido Popular".

Sayas ha afirmado que "es el momento de plantar cara" a un Gobierno que ha aprobado una ley "para poner en la calle a los violadores o rebajar las penas a los agresores sexuales", que ha incorporado a "los golpistas de Cataluña o los batasunos en Navarra y en el País Vasco" a "las decisiones estratégicas de nuestro país" y que ha sido "incapaz de dar soluciones a las subidas de los precios, de la luz, la gasolina y a tantos problemas que han tenido los autónomos".

Por ello, ha insistido en que "todos los navarros que están cansados de ver cómo este país se está quedando sin un proyecto y de tener que soportar al peor Gobierno que hemos tenido en toda la historia de nuestra democracia, también para los intereses de Navarra, ahora tienen una única oportunidad y es elegir al PP para sacar a Sánchez de la Moncloa".

Finalmente, la candidata al Senado, Amelia Salanueva, ha destacado que quedan 23 días para que "acabemos con el gobierno de la mentira" pero ha advertido de que "no hay nada decidido". Ha resaltado que todos los votos son "muy necesarios" y ha pedido un "apoyo masivo" al PP porque, si no, el 24 de julio "se habrá revalidado el gobierno de Sánchez y todas sus políticas".

Salanueva ha criticado que el presidente del Gobierno se está dedicando a hacer entrevistas "sin salir a la calle" porque "sabe que la calle no lo quiere". Algo que "tiene que estar demostrado en las urnas".

Ha asegurado que los candidatos del PP en Navarra son "los únicos que vamos a tener la llave para las decisiones importantes que afectan" a la Comunidad foral y ha criticado a otros partidos que dicen que su defensa de Navarra "está por encima de los partidos como si fueran una ONG". "La defensa de Navarra la va a hacer como nadie el Partido Popular, porque creemos en la foralidad y en la españolidad de Navarra. Pero además vamos a ser eficaces para solucionar los problemas", ha aseverado.

Así, se ha preguntado si "alguien va a pedir que un diputado de un partido regional" defienda que el Tren de Alta Velocidad "sea una inversión real para Navarra", la "finalización" del Canal de Navarra o actúe ante los "problemas que puedan surgir en Volkswagen" cuando lo "más lógico" es que "sea el próximo presidente de España quien realmente solucione los problemas que puedan tener los navarros".

Por ello, ha insistido en "concentrar el voto eficaz y útil en el único partido que tiene la llave de la solución de los problemas navarros en Madrid y en Bruselas". Y ha pedido "evitar el apoyo a otros partidos" que "no van a tener representación" porque "esos votos son importantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
García (PP): "Hoy desaparece la Guardia Civil de Tráfico de Navarra por el chantaje de Bildu"