POLÍTICA

Los funcionarios navarros no recibirán el 50% de la extra que sí recibirán los del resto de España

Recuperarán en la nómina de abril el 50 % de la paga extraordinaria que les quedaba pendiente de cobrar  desde que fuera suprimida en Navidad de 2012

Concentración por la devolución de la paga extra.
Concentración por la devolución de la paga extra.  

Los funcionarios de la Administración General del Estado y del Ministerio de Justicia recuperarán en la nómina de abril el 50 % de la paga extraordinaria que les quedaba pendiente de cobrar desde que fuera suprimida en Navidad de 2012, han informado hoy a Efe fuentes de CSIF. En el caso de los navarros, no les será abonada esta paga, que depende directamente de la Comunidad foral.

El sindicato, que ha recibido la información de la dirección general de Función Pública, ha expresado su satisfacción por la medida, aunque ha exigido que se extienda a los empleados públicos de todas las comunidades autónomas y de los ayuntamientos que siguen sin cobrar esta paga, eliminada dentro de los recortes que acometió el Gobierno en plena crisis.

CSI-F recuerda que la recuperación de esta cantidad "supone el cumplimiento de un compromiso y responde a la intensificación de sus gestiones ante el Ministerio de Hacienda en favor de los empleados públicos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los funcionarios navarros no recibirán el 50% de la extra que sí recibirán los del resto de España