• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

Feijóo habla de "pacto encapuchado": "Han vuelto a mentir a los ciudadanos de Pamplona"

Para el líder del PP supone "dar a un partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas, como es la alcaldía de Pamplona".

Acto central de campaña del PPN con la intervención el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Navarra y la Alcaldía de Pamplona, Javier García y Carlos García Adanero. PABLO LASAOSA
Alberto Núñez Feijóo en un acto de campaña con el concejal del PP en Pamplona Carlos García Adanero. PABLO LASAOSA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles, tras conocerse que EH Bildu y PSN han acordado una moción de censura para desbancar a UPN de la Alcaldía de Pamplona, que éste es el "precio" del "pacto encapuchado" que han sellado el PSOE y Bildu para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. A su entender, es "indignante".

En concreto, EH Bildu y PSN han alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de desbancar de la Alcaldía a Cristina Ibarrola (UPN). Esa moción de censura daría la Alcaldía al portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, quien ya fue primer edil en la legislatura 2015-2019.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Feijóo ha indicado que van conociendo "el contenido del pacto encapuchado entre el partido de Sánchez y Bildu", que demuestra que "han vuelto a mentir a los ciudadanos de Pamplona, de Navarra y del conjunto de España".

"Es indignante que el PSOE entregue la Alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas electorales. Es indignante y creo que este bochorno no se lo merece nadie", ha exclamado el jefe de la oposición.

Según Feijóo, van conociendo la "catadura moral de este partido y el precio que ha pagado el presidente del Gobierno para volver a ser presidente del Gobierno". "No solamente es la amnistía, no solamente es romper principio de igualdad, sino también dar a un partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas, como es la alcaldía de Pamplona", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo habla de "pacto encapuchado": "Han vuelto a mentir a los ciudadanos de Pamplona"