• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

POLÍTICA

Feijóo apoyará a UPN este domingo en Pamplona para denunciar "el pacto miserable con Bildu"

Participará en la concentración convocada este domingo en Pamplona contra la moción de censura pactada por los socialistas con los proetarras.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza, dentro de su ronda para la investidura, en la sede del PP, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid (España). La reunión ha tenido lugar en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo Feijóo de cara a su debate de investidura, previsto para los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados. Esta cita con Esparza tiene lugar tras los encuentros que el líder del PP ya ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de Canarias y Coalición Canaria, Fernando Clavijo.
13 SEPTIEMBRE 2023;UNION DEL PUEBLO NAVARRO;INVESTIDURA;FEIJÓO;PP;PARTIDO POPULAR;UPN;REUNIÓN
Marta Fernández / Europa Press
13/9/2023
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza en la ronda de consultas para su investidura. MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el próximo domingo acudirá a Pamplona para exigir al PSOE que "abandone el pacto miserable" que permitirá entregar a EH Bildu la Alcaldía de Pamplona este mes de diciembre, un acuerdo que, a su juicio, supone cruzar "una línea roja". Además, ha asegurado que justificar ese pacto por el "bloqueo" presupuestario es una "falsedad" y otra "gran mentira" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es el pacto más miserable que ha suscrito el señor Sánchez en su carrera política y ha suscrito bastantes. Es una línea roja que inaugura el peor momento de la democracia española entre la amnistía, las comisiones para investigar a los jueces y este acuerdo para entregar la capital de Navarra", ha declarado Feijóo a los medios en Bruselas, dónde se ha reunido con el Partido Popular Europeo (PPE) y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Después de que UPN haya anunciado una manifestación el domingo en Pamplona para expresar el rechazo a la moción de censura que le desalojará de la Alcaldía, Feijóo ha confirmado que irá a Pamplona el domingo para pedir al PSOE que "abandone el pacto miserable que está a punto de cerrar con Bildu".

Según ha subrayado, EH Bildu es un partido "que no condena los atentados de ETA", "sigue exaltando el terrorismo" y no quiere colaborar con los jueces para esclarecer más de los 300 asesinatos" sin resolver.

Después de que el jefe del Ejecutivo haya justificado el pacto entre PSN y Bildu en la necesidad de dar "estabilidad" a la ciudad, después de cinco años sin presupuestos, Feijóo ha resaltado que se trata de una "falsedad" y ha señalado que ese pacto "no tiene ninguna justificación".

Por eso, ha calificado de "lamentable" que "intente convencer" de que ese pacto es por el "bloqueo" que hay en el Ayuntamiento de Pamplona, algo que, a su juicio, es "una gran mentira". "Otra más", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo apoyará a UPN este domingo en Pamplona para denunciar "el pacto miserable con Bildu"