• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:17
 
 

POLÍTICA

Chivite pide a Sánchez el Estado de Alarma para Navarra y así poder adoptar más medidas

La presidenta del Gobierno foral ha solicionado la gestión del Estado de Alarma "como autoridad competente si lo aprueba el Consejo de Ministros".

La presidenta del gobierno, María Chivite, en el Parlemento de Navarra. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno, María Chivite, en el Parlemento de Navarra. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido la utilidad del estado de alarma y ha remitido una comunicación al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, solicitando su gestión "como autoridad competente si lo aprueba el Consejo de Ministros".

Este jueves, en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, Navarra ya trasladó la necesidad de "disponer de cobertura legal para poder adoptar otras medidas que vayan más allá de las actuales en vigor". Chivite ha destacado que "una medida de este calado habría de adoptarse en el marco de un consenso entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España".

La presidenta ha resaltado que Navarra "ha ido marcando su camino en estos meses, desde el compromiso con un modelo de cogobernanza y lealtad que ha funcionado". Y ha ratificado el "compromiso con nuestra comunidad pero también con el resto de comunidades, entendiendo que lo razonable es que caminemos con estrategias compartidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía, más aún en estos momentos de crecimiento de la incidencia de manera generalizada".

María Chivite ha esperado que el estado de alarma "sea de utilidad para Navarra y para todas las comunidades" porque "la tarea de atajar la expansión del virus nos atañe a todas las administraciones, y hemos de caminar unidas para fortalecer la eficacia de las decisiones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pide a Sánchez el Estado de Alarma para Navarra y así poder adoptar más medidas