ELECCIONES 26-M

Esparza advierte a los socialistas: "Cualquier gobierno sin Navarra Suma estará manipulado por Bildu"

"La ciudadanía navarra ha dicho alto y claro que lo que quiere es que quienes estábamos en la oposición pasemos a gobernar", ha añadido el candidato de Navarra Suma.

La líder socialista María Chivite y el candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral. PABLO LASAOSA
La líder socialista María Chivite y el candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral. PABLO LASAOSA  

El presidente de UPN y candidato a la Presidencia de la Comunidad foral por Navarra Suma, Javier Esparza, ha valorado el anuncio formulado por la socialista María Chivite de reunirse con tres de los miembros del extinto cuatripartito para tratar de conformar un "gobierno progresista".

"Obviamente, Navarra Suma no se va abstener", ha recalcado Javier Esparza en declaraciones a los periodistas tras el acto de homenaje a los dos agentes de la Policía Nacional asesinados por ETA en Sangüesa en 2003.

Tal y como ha confirmado María Chivite, la líder socialista se ha puesto en contacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezkerra para intentar alcanzar acuerdos entre estas formaciones y descartar, en un primer momento, a Navarra Suma, la fuerza más votada en Navarra.

"La ciudadanía navarra ha dicho alto y claro que lo que quiere es que quienes estábamos en la oposición pasemos a gobernar", ha añadido el candidato de Navarra Suma a la Presidencia foral.

Asimismo, sobre esos primeros 'contactos' entre el PSN y algunas de las formaciones que integraban el cuatripartito, Esparza ha recordado a Chivite que tarde o temprano tendrá que hablar con la formación abertzale.

"Cualquier gobierno en el que no esté Navarra Suma estará mediatizado y manipulado por EH Bildu", ha puntualizado, al mismo tiempo que ha criticado que Chivite haya cargado durante esta legislatura contra las políticas del cuatripartito y ahora las vaya a aceptar. 

"LE LLAMARÉ Y LUEGO ELLOS VERÁN"

Javier Esparza (NA+) ha asegurado que no ha llamado aún a la socialista María Chivite, pero que sí lo hará.

"La llamaré cuando quiera para intentar sentarnos porque hablar siempre es bueno". Respecto a si los encuentros que podrían mantener ambas formaciones se van a desarrollar en el ámbito público o de manera más privada, Esparza ha considerado que no le importa porque "lo importante es hablar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza advierte a los socialistas: "Cualquier gobierno sin Navarra Suma estará manipulado por Bildu"