• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Casado se acerca al PSN en Pamplona: "Quiero pensar que ellos no quieren la anexión de Navarra al País Vasco"

El líder del PP hablar de acuerdos entre constitucionalistas en Navarra y llama al PSN a no tener problemas en llegar a acuerdos con UPN. 

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, firman un acuerdo electoral entre ambos partidos (08). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, firman un acuerdo electoral entre ambos partidos. IÑIGO ALZUGARAY

Pablo Casado, presidente del PP, ha querido tender puentes con el PSN en su visita a Pamplona de cara a posibles acuerdos electorales, tal y como ha ocurrido en otras legislaturas en las que los acuerdos entre UPN y PSN han permitido gobiernos estables. 

"No debería haber problema en acordar con UPN y que los partidos constitucionalistas puedan liderar un gobierno en Navarra", ha señalado Pablo Casado. 

Los socialistas dejaron claro desde hace semanas que sus líneas rojas para poder acordar un futuro gobierno eran Bildu y el PP, contexto en el que ahora sitúan a UPN por haber acordado con los populares la coalición electoral. 

Esparza ha dejado también claro desde el pasado fin de semana que a las elecciones autonómicas y municipales sólo concurrirá la marca UPN y que las decisiones y estrategias serán las del partido regionalista. 

Casado ha señalado que no tendría ningún inconveniente a un pacto de partidos constitucionalistas en Navarra, a pesar de las dificultades que atraviesan las relaciones entre PSOE y PP en Madrid. "Tenemos que remar en la misma dirección". C

Casado ha considerado que los socialistas deberán decidir "en qué lado están, si están del lado del constitucionalismo o del lado del independentismo que además está intentando llegar a una coalición electoral".

"Quiero pensar que el PSN no quiere la anexión a Navarra al País Vasco, por tanto, estoy convencido de que no tendrán ningún inconveniente en apoyar a Javier Esparza si es el candidato más votado del constitucionalismo. Yo hoy lo he dejado por escrito", ha subrayado.

A su juicio, "lo importante es mantener una Navarra foral, española y europea y ahí nos vamos a encontrar con el PSN", ha dicho el presidente del PP. 

 "Seré el primero que alentaré y apoyaré a Javier Esparza si tiene que recabar esos apoyos a mantener este acuerdo y, además, se pueda llegar a un gobierno constitucionalista que es urgente para esta tierra", ha dicho Casado. 

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, han firmado este miércoles el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para concurrir juntos en las próximas elecciones generales, forales y municipales, una alianza que les hace "más fuertes" y con la que quieren "frenar la hoja de ruta rupturista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casado se acerca al PSN en Pamplona: "Quiero pensar que ellos no quieren la anexión de Navarra al País Vasco"