PREMIUM  POLÍTICA

Esparza afirma que el archivo de las acusaciones sobre CAN "supone el fracaso de las mentiras del cuatripartito"

El presidente de UPN se ha "congratulado" del archivo de la investigación judicial que se estaba llevando a cabo en torno a Caja Navarra.

El presidente de UPN, Javier Esparza, hablando sobre la CAN. CEDIDA
El presidente de UPN, Javier Esparza, hablando sobre la CAN. CEDIDA  

El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha "congratulado" del archivo de la investigación judicial que se estaba llevando a cabo en torno a Caja Navarra y ha manifestado que "representa el fracaso de las mentiras del cuatripartito y de su estrategia basada en el engaño, el ataque furibundo y despiadado contra el adversario y la manipulación".

"Después de seis años y cuatro meses de infundios, difamaciones, propaganda y uso político partidista, la justicia ha dictado sentencia y ha archivado definitivamente todas las acusaciones vinculadas con CAN, que se han demostrado falsas", ha manifestado el líder regionalista en una nota.

Esparza ha criticado que "el independentismo nacionalista y los populistas utilizaron este tema en las últimas elecciones para llegar al Gobierno de Navarra sin importarles hacer daño a personas concretas, con nombres y apellidos".

Asimismo, ha expuesto que "en esta legislatura lo han vuelto a intentar con una comisión de investigación en el Parlamento que solo ha servido para mostrar las vergüenzas del cuatripartito en relación con este asunto, en una burda e interesada utilización política y partidista de las instituciones".

El presidente de UPN ha criticado que "mientras tanto, hemos visto cómo los líderes de Kontuz eran premiados por EH Bildu y hoy son parlamentarios forales o van en sus listas electorales, como pago de los servicios prestados".

"Llegaron mintiendo y hoy se confirma otra mentira más. Sus mentiras están cayendo una tras otra como un castillo de naipes y el supuesto cambio se está desmoronando", ha añadido.

Por último, el presidente regionalista ha afirmado que espera "las disculpas de Uxue Barkos, Koldo Martínez, Adolfo Araiz, Bakartxo Ruiz, Laura Pérez y Marisa de Simón, entre otros". "En política no todo vale", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza afirma que el archivo de las acusaciones sobre CAN "supone el fracaso de las mentiras del cuatripartito"