• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

La delegación del Gobierno en Navarra dará los resultados de las municipales el día 21

Una docena de ayuntamientos navarros celebrarán las lecciones municipales al mismo tiempo que las generales. 

Varias personas colocan una urna en las pasadas elecciones.
Varias personas colocan una urna en las pasadas elecciones

La delegación del Gobierno en Navarra dará a conocer el próximo lunes, 21 de diciembre, los resultados de las elecciones municipales que una docena de ayuntamientos navarros celebrarán al mismo tiempo que las generales.

Inicialmente eran 24 los ayuntamientos que en mayo no celebraron elecciones y estaban llamados ahora a las urnas, pero solo en trece de estos se han presentado candidaturas, igual que en 44 concejos de los 102 que tenía una segunda oportunidad electoral en diciembre.

En los once ayuntamientos y 58 concejos restantes el Gobierno de Navarra deberá nombrar comisiones gestoras entre los vecinos que estén dispuestos a regir las respectivas corporaciones o, si se trata de concejos con menos de 50 habitantes, que se rigen como concejos abiertos, serán estos los que designarán a sus presidentes.

En los que sí se han presentado candidatos, tanto ayuntamientos como concejos, únicamente concurre una candidatura que por lo tanto ya sabe que ganará las elecciones, salvo en el caso de Abaigar y Sarriés, donde el 20D competirán dos listas, en ambos casos agrupaciones electorales.

Y es que en la gran mayoría de las localidades las candidaturas son agrupaciones de electores o de vecinos, muchas de las cuales se presentan como independientes, aunque EH Bildu comparece en Araitz e Izalzu y el PSN en Armañanzas.

Los nuevos corporativos tomarán posesión el 4 de enero, según las previsiones legales, y las corporaciones deberán constituirse el sábado 9. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegación del Gobierno en Navarra dará los resultados de las municipales el día 21