• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 18:47
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito sigue en contra del inglés y se niega a incrementar las plazas para el programa 'English Week'

Los votos en contra del cuatripartito han conseguido que se rechace una moción para que Educación ampliase las plazas.

La consejera de Educación, María Solana. IÑIGO ALZUG (24)
La consejera de Educación, María Solana. IÑIGO ALZUG (24)

El cuatripartito continúa en su afán de ir contra el inglés en Navarra y así lo han vuelto a demostrar este martes en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, donde ha quedado rechazada una moción para que Educación incremente las plazas del English Week.

Los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, implican que el Departamento no "incrementará las plazas del programa de inmersión lingüística English Week, con el objetivo de llegar al máximo número de escolares y centros educativos que se han quedado fuera de la convocatoria 2017".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por UPN censuraba "la alternativa ofrecida por el Departamento de Educación a los más de mil escolares de 34 centros educativos que se han quedado fuera de la English Week por falta de plazas en los albergues de Lumbier y Lekaroz" y, a ese respecto, subrayaba que "la posibilidad de activar el albergue Oncineda de Estella dejando el precio de la actividad a su coste real, sin subvención (195 euros por cinco días, frente a los 100 de Lekaroz y Lumbier, subvencionados), ha derivado en la renuncia de muchos centros, fundamentalmente públicos".

El programa de inmersión lingüística English Week organizado por el Departamento de Educación va dirigido a estudiantes de 5° de Educación Primaria de los centros educativos de Navarra. El objetivo del programa es "favorecer la convivencia de alumnado de diferentes centros y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales".

La lengua de comunicación y aprendizaje es exclusivamente en inglés. A juicio del proponente, se trata de una actividad "exitosa" que "familias y centros escolares demandan año tras año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito sigue en contra del inglés y se niega a incrementar las plazas para el programa 'English Week'