PREMIUM  POLÍTICA

Denuncian que Larrarte "excluye" a un partido político de un acto en Tudela al que sí ha acudido Barkos

UPN se siente "ninguneado y despreciado" al no ser invitados a la presentación de la Puerta del Juicio de la catedral.

Reunión de Barkos con Eneko Larrarte, alcalde de Tudela
Reunión de Barkos con Eneko Larrarte, alcalde de Tudela  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado que el alcalde, Eneko Larrarte, “excluya” a la formación regionalista del acto de presentación de la Puerta del Juicio de la catedral que ha tenido lugar este lunes, tras las obras de rehabilitación.

Los regionalistas han explicado que el pasado viernes, en junta de gobierno, UPN preguntó a Larrarte “cuándo estaba fijada” la inauguración de la restauración de la Puerta del Juicio.

“Su respuesta fue que aún estaban organizándolo y que ya nos dirían. Este lunes descubrimos, sin que desde el Ayuntamiento nos hayan dicho nada, que el acto va a celebrarse a primera hora de la mañana, acto que, además, lo preside la propia presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos”, denuncian.

UPN ha señalado que “es inadmisible, desde el punto de vista institucional, político y social, que Larrarte, no sabemos si con el conocimiento también de la presidenta Barkos, ningunee y desprecie de esta manera al partido con mayor respaldo ciudadano. Máxime cuando UPN viene demostrando y ha demostrado su compromiso con la rehabilitación y la puesta en valor del conjunto monumental que representa la catedral de Tudela”.

Los regionalistas han acusado al alcalde de “buscar la foto, apartando a UPN y al resto de grupos de la oposición por intereses partidistas y electorales, en una Puerta del Juicio que es de todos los tudelanos”, y han recordado que “cuando se hizo la reforma integral de la catedral y el claustro, se invitó en tiempo y forma a todos los partidos por respeto institucional”.

“Ahora IE demuestra sus malas formas, su talante antidemocrático y su falta de respeto”, han agregado.

“Lamentablemente estamos acostumbrados a que el principal partido de Tudela sea ignorado, sea excluido del acceso a determinada información y se obstruya su labor de oposición y fiscalización por parte del alcalde y del equipo de gobierno”, han destacado.

Así, han calificado de “inadmisible” que “Larrarte siga creyendo que el Ayuntamiento es su casa particular, donde puede hacer y deshacer a su antojo, bajo la creencia de que no le debe cuentas a nadie”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Larrarte "excluye" a un partido político de un acto en Tudela al que sí ha acudido Barkos