PREMIUM  POLÍTICA

El nuevo Gobierno de Navarra traslada a la UPNA su total apoyo al grado de Medicina que comienza este año

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, se ha reunido con el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, para intercambiar impresiones de la política educativa del Ejecutivo foral.

El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo (izquierda), durante su reunión con el consejero de Educación, Carlos Gimeno. GOBIERNO DE NAVARRA
El rector de la UPNA, Ramón Gonzalo (izquierda), durante su reunión con el consejero de Educación, Carlos Gimeno. GOBIERNO DE NAVARRA  

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, se ha reunido este miércoles con el rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo, en un encuentro que ha servido para intercambiar aspectos relacionados con la política educativa del departamento y la actividad y proyectos de la UPNA, en un momento en el que este ámbito, el universitario, se ha constituido como un departamento propio del Ejecutivo foral, en el que se integra asimismo la Innovación y la Transformación Digital.

El consejero de Educación ha reiterado al rector el compromiso del departamento y del Gobierno foral con la UPNA y, en concreto, con el nuevo grado de Medicina, que comienza este curso.

En materia de infraestructuras para el inicio del grado de Medicina, Gimeno ha informado al rector sobre el estado del concurso para la instalación del necesario laboratorio de anatomía, en el que los estudiantes realizarán sus prácticas, un laboratorio que se va a instalar en el edificio de Ciencias de la Salud del centro universitario, situado en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Además, ambos han repasado aspectos de la reordenación urbanística del solar en el que se levantará un nuevo edificio para albergar el progresivo desarrollo de los estudios del grado de Medicina de la UPNA.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del departamento de Educación, se ha analizado la relación entre los estudios de Formación Profesional y el tránsito al ámbito universitario, repasando la vinculación de los grados de FP con el posterior desarrollo de estudios universitarios por parte del alumnado procedente de ese campo.

El consejero de Educación y el rector de la UPNA han compartido asimismo durante la cita ideas sobre la posibilidad de aplicar convalidaciones en este terreno y sobre el estudio de itinerarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo Gobierno de Navarra traslada a la UPNA su total apoyo al grado de Medicina que comienza este año