• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

POLITICA

Un concejal socialista de Navarra se cuela en una piscina y se baña con menores de madrugada

El edil se ha negado a dimitir y la alcaldesa también le ha protegido, sin exigirle el cese: lo mantiene en el puesto pese a los hechos. 

Imagen de una piscina por la noche. ARCHIVO
Imagen de una piscina por la noche. ARCHIVO

El concejal socialista del Ayuntamiento de Fontellas (Navarra) y teniente de alcalde de la localidad, David Peña Jiménez, ha tenido que ofrecer un comunicado de disculpas a todos sus vecinos después de que se descubriera que accedió de manera irregular a las piscinas municipales para bañarse de madrugada en ropa interior junto a un grupo de gente, entre los que había menores.  

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo pasado en plenas fiestas de la localidad ribera de 900 habitantes. Fontellas acababa de comenzar las celebraciones en honor de la Virgen del Rosario y tras una noche de fiesta el concejal David Peña saltó la valla que impide el acceso a las piscinas y se bañó en calzoncillos junto a otros amigos. 

Según fuentes consultadas, hasta el lugar accedieron de manera irregular unas tres decenas de personas, varias de ellas menores de edad. A pesar de cometer un acto ilegal y con cierto riesgo, puesto que no había socorrista en las piscinas y muchas de las personas estaban bebidas por toda la noche de fiesta, el concejal se ha negado a dimitir. 

Los hechos han quedado reflejados en distintos vídeos y fotos que se tomaron con sus teléfonos móviles y que además compartieron en distintas redes sociales, para sorpresa de muchos vecinos de la localidad. La alcaldesa de Fontellas, Erika Lasheras (PSN), que ha reconocido que conocía los hechos desde hace días, no ha cesado al concejal ni le ha exigido su dimisión. 

En su comunicado de disculpas, que ha hecho público una semana después de lo ocurrido, David Peña confiesa que incurrió en un "comportamiento incorrecto" al entrar en las piscinas municipales junto a otras personas. 

"Sin que sirva de disculpa, la acción se dio en un contexto festivo, y fue una actuación completamente personal al margen del Ayuntamiento del que formo parte. Me arrepiento de haberlo hecho y pido mil disculpas al pueblo de Fontellas y al resto de mis compañeros de Corporación", mantiene Peña en el texto. 

A pesar de la gravedad y de la imagen que ofrece como cargo público de Navarra, David Peña se niega a presentar su dimisión y ha confirmado que se va a dedicar "en cuerpo y alma" al Ayuntamiento de Fontellas.

Se trata del segundo caso similar de este verano en Navarra en el que se han visto involucrados cargos públicos con abuso de poder sobre instalaciones públicos. Hace unas semanas, el UPN en el Ayuntamiento de Carcastillo critica a la alcaldesa, Olaia Fraile Gracia (Independiente), por el “uso nocturno y privado” que hizo de las piscinas de Figarol durante la noche del 23 de agosto, La alcaldesa se bañó con un concejal.

EL PPN EXIGE AL PSN SU CESE DE MANERA INMEDIATA

El Partido Popular de Navarra ha exigido al PSN que cese de manera inmediata a su teniente de alcalde en Fontellas, a través de un comunicado emitido.

"Tras los actos acontecidos la madrugada del sábado al domingo y la inacción por parte de la alcaldesa, pedimos que se recuren las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la piscina municipal, donde el concejal accedió y se bañó con un grupo de jóvenes y menores", han declarado.

El Grupo Municipal del PP de Fontellas ha pedido explicaciones a la alcaldesa, "que fue conocedora de estos actos al día siguiente". "Ante la petición de cese del teniente de alcalde la alcaldesa se ha negado en rotundo y el concejal ha sacado un comunicado que desde el PP de Fontellas consideramos insuficiente", señalan los populares.

Por este motivo, desde el PPN solicitan que se recuperen las imágenes grabadas y se esclarezcan los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejal socialista de Navarra se cuela en una piscina y se baña con menores de madrugada