PREMIUM  ELECCIONES GENERALES 10-N

Alianza navarra: Ciudadanos acuerda volver a concurrir junto a UPN en las próximas elecciones generales

Los miembros de este órgano, el máximo del partido entre congresos, han votado telemáticamente durante este pasado jueves.

Javier Esparza y Albert Rivera cierran el pacto entre UPN y Ciudadanos en las pasadas  elecciones generales, autonómicas y municipales. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Esparza y Albert Rivera cierran el pacto entre UPN y Ciudadanos en las pasadas elecciones generales, autonómicas y municipales. IÑIGO ALZUGARAY  

El Consejo General de Ciudadanos ha ratificado por unanimidad presentarse en coalición con UPN en Navarra de cara a los comicios electorales del próximo 10 de noviembre.

Los miembros de este órgano, el máximo del partido entre congresos, han votado telemáticamente durante este jueves debido a la reducción en los plazos para la presentación de coaliciones electorales, que finaliza a las 14.00 horas del próximo día 30 de septiembre.

Ciudadanos se presentó en coalición con UPN en los pasados comicios generales del 28 abril, así como a las elecciones forales y municipales del 26 de mayo, mientras que el PP cerró un acuerdo paralelo con el partido de Javier Esparza.

La formación naranja compartió así lista con los 'populares' y con UPN en los últimos comicios, una fórmula que dio la victoria a la plataforma electoral de Navarra Suma con Javier Esparza a la cabeza, aunque finalmente un acuerdo entre el PSN y Podemos --con la abstención de EH Bildu-- aupó a los socialistas al Gobierno foral.

No obstante, Ciudadanos ha rechazado en numerosas ocasiones presentarse a nivel nacional en coalición con el Partido Popular, que ha lanzado la propuesta de crear España Suma para unirse a la formación de Rivera y Vox.

Navarra será por tanto la única circunscripción en la que los naranjas y los populares concurrirán de forma conjunta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alianza navarra: Ciudadanos acuerda volver a concurrir junto a UPN en las próximas elecciones generales