• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 15:53
 
 

POLITICA

Baño de realidad para Chivite: la crítica situación de VW-Navarra y las listas de espera llegan al Parlamento

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes su habitual sesión de los lunes.

La presidenta de Navarra María Chivite realiza la tradicional fotografía con su equipo de Gobierno para la legislatura 2023-2027. PABLO LASAOSA
La presidenta de Navarra María Chivite realiza la tradicional fotografía con su equipo de Gobierno para la legislatura 2023-2027. PABLO LASAOSA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes su habitual sesión de los lunes a partir de las 10 horas, en la que abordarán entre otras cuestiones iniciativas relacionadas con la crítica situación de Volkswagen Navarra y las deplorables listas de espera en salud que han cosechado los dos gobiernos nacionalistas en 8 años. 

En concreto, la Mesa y Junta decidirán sobre la admisión a trámite de una solicitud presentada por UPN para que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, comparezca en el Parlamento foral con el fin de explicar "las acciones realizadas para conseguir que el grupo Volkswagen invierta directamente en la ejecución de la fábrica de baterías y se localice en sus instalaciones de Landaben".

Además, el PPN ha presentado una pregunta sobre la repercusión en el parque de proveedores de Volkswagen Navarra del recorte de la producción prevista hasta 2026.

Por otra parte, UPN ha solicitado la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, para que explique el informe '¿Es adecuada la gestión de las listas de espera en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea?'.

También dentro del capítulo de comparecencias, la Fiscalía Superior de la Comunidad foral de Navarra ha pedido acudir al Parlamento para presentar su memoria correspondiente al año 2022.

En cuanto a las interpelaciones, la Mesa y Junta decidirán sobre la admisión a trámite de dos. La primera, presentada por Geroa Bai, sobre política general del Gobierno en materia de modelo de Policía Foral. La segunda, de EH Bildu, sobre la lucha contra las violencias de género.

Por último, el PP ha presentado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a modificar la normativa que regula la renta garantizada y Contigo-Zurekin otra moción para que el Gobierno foral realice "una labor prospectiva exhaustiva y mantenida en el tiempo del impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baño de realidad para Chivite: la crítica situación de VW-Navarra y las listas de espera llegan al Parlamento