• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

POLÍTICA

Chivite suple el abandono de Cigudosa rescatando como consejera a una antigua parlamentaria

Según ha señalado el Ejecutivo foral en su designación, Chivite ha valorado su "riqueza académica e investigadora".

La presidenta María Chivite junto a Javier  Remírez y Patricia Fanlo. ARCHIVO
La presidenta María Chivite junto a Javier Remírez y Patricia Fanlo. ARCHIVO

Patricia Fanlo Mateo asumirá desde este lunes el cargo de consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra en sustitución de Juan Cruz Cigudosa, que abandonó sus quehaceres en Navarra para unirse al equipo de Gobierno de Pedro Sánchez en calidad de Secretario de Estado de esta misma área.

Según ha señalado el Ejecutivo foral, en su designación, la Presidenta de Navarra, María Chivite, ha valorado la "riqueza académica e investigadora" de Fanlo, licenciada en Medicina y doctora en Ciencias de la Salud, que ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y ha pertenecido a diversas asociaciones científicas nacionales y europeas.

En su faceta política, Fanlo fue parlamentaria foral en la pasada Legislatura (2019-2023) y anteriormente fue concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

La nueva consejera sustituirá en el cargo a Juan Cruz Cigudosa, que próximamente será nombrado secretario de Estado de Innovación en el Gobierno de España.

Fanlo ha manifestado que con "ilusión y humildad" recoge el testigo de Juan Cruz Cigudosa en el departamento, del que ha destacado su "extraordinario trabajo".

Ha indicado que el anterior consejero posicionó a Navarra "en el ámbito de la ciencia y del talento entre las regiones más importantes de Europa". "Seguiremos caminando en esa senda, con dos pilares fundamentales, el talento y la innovación y siempre con el compromiso por el sistema público que ya avala el trabajo que he realizado en él".

La consejera ha agradecido a la presidenta María Chivite "la confianza puesta" en ella y ha señalado que trabajarán "codo con codo" con aquellas entidades, universidades y empresas que estén relacionadas en Navarra con la ciencia, la innovación y la tecnología.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite suple el abandono de Cigudosa rescatando como consejera a una antigua parlamentaria