• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:20
 
 

POLÍTICA

Chivite se presentará a la reelección para la secretaría general del PSN

La presidenta de Navarra  ha asegurado que tiene todavía "más motivación" para seguir y por eso quiere "continuar lo que han comenzado".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha anunciado en el comité regional que se presentará a la reelección para continuar al frente al partido que lidera desde 2014 y ha asegurado que lo hace con "más ilusión y más ganas si cabe".

Su anuncio ha sido recibido con una gran ovación por parte de los miembros del comité regional reunidos este sábado en el auditorio de Baluarte.

En un discurso en el que instado a mirar atrás "para aprender y no olvidar de donde venimos y poner en valor lo que en pocos años hemos conseguido", ha recordado que cuando decidió presentarse en diciembre de 2014 no estaban en "su mejor momento".

Entonces, ha añadido, entre las razones que le llevaron a presentarse estaban la necesidad de relanzar el partido, de recuperar la ilusión y coger impulso.

Tenía claro, según ha dicho, que "había que trabajar para la reconciliación y llegar al Gobierno y con el tiempo se está viendo como ese proyecto se va haciendo realidad".

Ahora cuando se ve el camino andado y los primeros frutos del trabajo, ha asegurado que tiene todavía "más motivación" para seguir y por eso quiere "continuar lo que han comenzado".

AGRADECIMIENTOS

Chivite ha dado las gracias a la Ejecutiva por su "lealtad y esfuerzo", con mención especial al secretario general y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, quien "siempre está ahí, al que le tocan todos los marrones" y a quien ha considerado "pieza clave" en los acuerdos.

Asimismo ha valorado la labor en la Ejecutiva nacional y en el Congreso de los Diputados de Santos Cerdán, en el Senado de Toni Magdaleno y en el Parlamento europeo de Adriana Maldonado.

El trabajo "necesario e imprescindible" de los cargos municipales ha sido destacado por Chivite, quien ha avanzado que en septiembre quieren organizar un acto de agradecimiento para todos ellos.

Igualmente ha destacado la labor de las Juventudes Socialistas y de las Agrupaciones locales, así como de la militancia en "un año complicado".

En sus agradecimientos ha tenido también presente a los miembros del Gobierno que preside y que está haciendo un "gran trabajo" y al que se ha referido como un "grupo más fuerte y cohesionado".

"No pido actos de fe, sino confianza basada en propuestas y crítica constructiva", ha concluido Chivite, quien ha sostenido que trabajan con "honestidad y transparencia" y en esa línea ha remarcado que los acuerdos con otras fuerzas son públicos.

BALANCE DE LA GESTIÓN DEL EJECUTIVO

Además, Chivite ha hecho un balance positivo de la gestión del Ejecutivo que preside, asegurando que van por el "buen camino" y se ha mostrado optimista respecto a los dos años que restan de legislatura, en los que ha augurado que a Navarra "le va a ir bien a pesar de UPN".

Bajo el lema 'Somos la izquierda. Ezkerra gara' y con mensajes sobre el escenario como "Hacer, sentir, vivir, Navarra" y "La Navarra que hacemos", se ha celebrado el comité presencial que ha comenzado con una condena de la violencia machista y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La necesidad de un partido "fuerte, unido, cohesionado, activo y participativo" ha sido subrayada en la apertura por el presidente del partido, Fabricio de Postestad, y remarcada por Chivite en su intervención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se presentará a la reelección para la secretaría general del PSN