POLÍTICA

Chivite (PSN) a la presidenta Barkos: "Despréndase de las propuestas que buscan la confrontación social"

La Secretaria General del PSN solicita al Gobierno que abra un proceso de diálogo social con sindicatos y empresarios.

María Chivite (PSN) en el pleno del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) en el pleno del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, insta a la Presidenta Barkos a que tome lecciones del éxito en la gestión social de Volkswagen y que "se desprenda de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra".

Chivite añade que "la presidenta del Gobierno debe desembarazarse de las consignas de Bildu y Podemos, debe hacer más caso a su candidato y procurar acuerdos transversales”.

La secretaria general del PSN pide al Gobierno de Navarra  que abra un proceso de Diálogo Social con los sindicatos y empresarios para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura. "Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados, y al que se podrán sumar aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso", apunta Chivite. En ese camino, señala la secretaria general, "tendrá a los socialistas como aliados".

"La Concertación y el Diálogo Social es un valor que aporta productividad y fortalece la participación social", afirma la máxima dirigente socialista en Navarra, "por ello consideramos que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social".

María Chivite lanza un dardo a otras agrupaciones: "A algunos  partidos se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como  representación de los trabajadores que son mediante un proceso electoral propio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) a la presidenta Barkos: "Despréndase de las propuestas que buscan la confrontación social"