• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:09
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN) afirma que un cambio de Gobierno en España solo lo garantiza el PSOE

La secretaria general del PSN ha subrayado que los diputados de UPN-PP y Podemos "votaron para que continuara Rajoy".

Jesús Mari Fernández, candidato al Congreso, María Chivite, secretaria general del PSN y Toni Magdaleno, candidato al Senado, en la presentación de la candidatura socialista (17)
Jesús Mari Fernández, candidato al Congreso, María Chivite, secretaria general del PSN y Toni Magdaleno, candidato al Senado, en la presentación de la candidatura socialista. ALZUGARAY

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que "para que haya un cambio de gobierno en España la garantía es el PSOE puesto que tanto UPN-PP como Podemos han votado para que siga Rajoy tras las pasadas elecciones". Por tanto, dice, "para que haya un gobierno de progreso, que atienda el desempleo, los servicios públicos, las políticas sociales, las pensiones y que cambie el rumbo de los recortes, la reforma laboral y la corrupción de la derecha, los socialistas son la opción segura porque han demostrado cumplir con su palabra".

En este sentido, Chivite subraya que "el PSOE dijo que no apoyaría a Rajoy ni pactaría con el PP, que no gobernaría a cualquier precio y que no habría acuerdos con los independentistas. Y es lo que ha hecho. Hacer lo que dijo que haría. Otros hablaron de cambio y lo han frustrado en la primera oportunidad que han tenido".

Ha recordado Chivite que de "los cinco diputados que fueron elegidos por Navarra en diciembre, cuatro, los de UPN-PP y los de Podemos, votaron para que continuara Rajoy, y solo el socialista Jesús Mari Fernández votó para un cambio de gobierno progresista". Eso demuestra, dice, "que Podemos prefiere a Rajoy que a Sánchez".

EL BLOQUEO DINAMITA PUENTES

Asimismo, ha añadido "que el PSOE dice sí a la España progresista de las oportunidades, a la política hecha para las personas y que acabe con la desigualdad. Y ha apuntado que con el diálogo y el acuerdo se avanza, y con el bloqueo se dinamitan puentes".

Por su parte, Jesús Mari Fernández, diputado y de nuevo candidato al Congreso, ha recordado las iniciativas presentadas en estos meses de legislatura, como las relacionadas con las inundaciones, con la planta de General Electric en Buñuel, las pensiones en Navarra, ayudas del ICO a empresas de la comunidad para internacionalización, órdenes de protección a víctimas de violencia de género, perceptores del subsidio por desempleo etcétera. Ha recordado que "muchas de estas iniciativas han quedado sin respuesta porque el Gobierno del PP ha hecho una objeción democrática en el Congreso".

El candidato al Senado, Toni Magdaleno, ha señalado las tres características de la legislatura del PP: "Recortes sociales y de derechos, deterioro de la política por la corrupción y nefasta gestión económica. Ha dicho que la política requiere humildad y capacidad para llegar a acuerdos y que frente a la intransigencia de algunos, los socialistas apuestan por el acuerdo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) afirma que un cambio de Gobierno en España solo lo garantiza el PSOE