POLÍTICA

Chivite, sobre Patxi López: "Cualquier militante tiene derecho a presentarse y yo me encargaré de que todos pasen por Navarra"

El expresidente vasco anunció su candidatura a la secretaría general de PSOE en las primarias que tendrán lugar en el mes de junio.

María Chivite en la clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN). PABLO LASAOSA
María Chivite en la clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN). PABLO LASAOSA   pablo lasaosa

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado, después de que Patxi López haya anunciado su candidatura a la secretaría general del PSOE, que "cualquier militante tiene derecho a presentarse a las primarias" y que ella se encargará de que todos los candidatos pasen por Navarra.

Chivite ha señalado que Patxi López "ha dado el paso" de presentarse y "yo como secretaria general debo garantizar que todos los candidatos a la secretaria general del PSOE pasen por Navarra, garantizar la igualdad de oportunidades, garantizar que todos puedan venir a explicar su programa y su proyecto y eso es lo que voy a hacer".

Preguntada por un posible entendimiento entre Patxi López y Susana Díaz para que el primero dirija el partido y la segunda sea candidata, María Chivite ha dicho que esa preguntas les compete a ellos. "Todo el mundo tiene derecho a presentarse y todos los candidatos de los que se está hablando tienen aval para hacerlo", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, sobre Patxi López: "Cualquier militante tiene derecho a presentarse y yo me encargaré de que todos pasen por Navarra"