• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

ELECCIONES GENERALES

César Luena (PSOE) en Pamplona: "Un Gobierno socialista será sensible con los problemas de Navarra"

María Chivite ha vuelto a incidir en que, "gracias a Iglesias, Rajoy ha estado seis meses más en el Gobierno".

Los socialistas Jesús Mari Fernández, María Chivite, César Luena y Toni Magdaleno.
Los socialistas Jesús Mari Fernández, María Chivite, César Luena y Toni Magdaleno.

El Secretario de Organización y Coordinador del Comité Electoral del PSOE, César Luena, ha afirmado que "la garantía para un cambio de Gobierno en España es el voto al PSOE y añade que un gobierno socialista será sensible con los problemas de Navarra".

Luena, en Pamplona, apela a "concentrar el voto en el PSOE para cambiar a Rajoy y al PP". Asimismo, ha recordado las reformas que están pendientes como derogar la reforma laboral, reactivar la economía, atender con formación a los parados de larga duración, la desigualdad, la pobreza, especialmente infantil, la recuperación de las políticas sociales y activar un plan de emergencia social.

Luena defiende "la importancia de fortalecer el europeísmo, la convivencia y los acuerdos para solucionar los problemas. Sobre el 'brexit' ha subrayado que "no es algo bueno para Europa, desde la legitimidad de la decisión de los británicos", y ha advertido sobre la utilización del referéndum como "fórmula mágica".

También pide el voto a "los socialistas, progresistas, a las personas de izquierdas y a los indecisos para lograr un gobierno de cambio que abra un nueva etapa con las reformas que necesita el país".

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha vuelto a incidir en que, "gracias a Iglesias, Rajoy ha estado seis meses más en el gobierno y la ciudadanía ha perdido seis meses en los que se podrían haber puesto en marcha reformas para el empleo, revertir los recortes en educación y sanidad, la dependencia, para garantizar las pensiones y trabajar por la igualdad". Por tanto, dice, "Rajoy ha ganado tiempo pero lo han perdido la sociedad navarra y la sociedad española. Aunque se acaba su tiempo porque el sentir mayoritario de la sociedad es de cambio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
César Luena (PSOE) en Pamplona: "Un Gobierno socialista será sensible con los problemas de Navarra"