• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La candidata de Pacma confunde dar de comer a un buey con un toro bravo y las redes se ríen de ella

Numerosos usuarios en Twitter han salido a recriminar el fallo garrafal de la candidata, entre ellos el torero Cayetano Rivera.

Laura Durate, candidata del PACMA, con un supuesto toro bravo
Laura Durate, candidata del PACMA, con un supuesto toro bravo.

El Partido Animalista (Pacma) ha presentado este jueves su vídeo electoral con el eslogan "Únete a la revolución" como lema de campaña y con un ataque directo a Vox y a la tauromaquia.

Un vídeo que forma parte de la campaña ha sido el que ha revolucionado las redes. La candidata de Pacma se ha inventado que da de comer a un toro bravo y las redes se ha muerto de risa.

"Así queda la “valentía torera” de la que no dejan de hablar los taurinos cuando Marius, con sus cerca de una tonelada, interactúa pacíficamente con la candidata de PACMA, @Lau_Duart. En verdad los toreros solo son unos cobardes que se divierten torturando a un animal pacífico", escribían los animalistas en Twitter adjuntando un vídeo con un buey de varias toneladas", escribían en Twitter. 

Han sido numerosas las respuestas recibidas por Pacma, la mayoría de ellas para reirse de la candidata, alguno que otro se ha atrevido a explicar a Duarte con fotos quién es quién en el mundo animal y a comparar sus declaraciones afirmando que es como "si un gato fuese una pantera" o "a un perro con un lobo". El torero Cayetano Rivera ha querido entrar en la polémica respondiendo en la misma red social.

"Para ser animalistas sabéis bien poco de animales. Te invito a acariciar un toro BRAVO, no castrado! Ya verás el "abrazo"... Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar un toro bravo", ha escrito el diestro.

El 'spot' completo de la campaña dura un minuto y 17 segundos y comienza con una mujer joven frente a decenas de televisores antiguos, y al encenderse uno de ellos hay una imagen de un torero rematando un toro ensangrentado, a lo que la mujer le dice enfadada: "Eres involución".

Inmediatamente se suceden algunas imágenes de Vox, de su mitin en Vistalegre el año pasado y de su presidente, Santiago Abascal, aunque también aparecen los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, juntos en la manifestación de la plaza de Colón.

El realizador del vídeo, el publicista Carles Valdés, ha explicado a Efe que, por pedido de las autoridades del partido, ha intentado dejar reflejado en su trabajo "la contraposición de pasado y futuro" entre lo que representa Pacma y las fuerzas de derechas, especialmente Vox.

"Por eso hemos elegido los televisores antiguos, o la imagen de la manifestación en Colón cuando se habla de 'ciegos de poder", o la puerta giratoria junto al rostro de Soraya (Sáenz de Santamaría)", ha señalado.

Tras exhibir el vídeo, Duarte ha recordado que el programa electoral del Pacma se divide en tres ejes: protección a los animales, lucha contra el cambio climático y justicia social, y ha adelantado que el mitin central se realizará en el cierre de campaña, el 26 de abril, por la tarde y en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidata de Pacma confunde dar de comer a un buey con un toro bravo y las redes se ríen de ella