• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 07:46
 
 

POLÍTICA

Buil, "cansado" de las dimisiones en Podemos: "Estas cuestiones aburren a la sociedad navarra"

El portavoz parlamentario de la formación morada ha asegurado que la 'marcha' de Fanny Carrillo "está quitando el foco de lo importante: su política".

Pleno del Parlamento de Navarra. Mikel Buil (01). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Mikel Buil (01). IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Mikel Buil, ha mostrado su "cansancio" tras la dimisión de la parlamentaria Fanny Carrillo del Consejo Ciudadano de Podemos Navarra ya que "se está quitando el foco de lo importante, que es la política que tenemos que desarrollar".

Preguntado tras la Mesa y Junta de Portavoces por si la dimisión de Carrillo del Consejo Ciudadano ha afectado al grupo parlamentario, Buil ha manifestado que "el grupo continúa unido". "La dimisión de Carrillo va a generar una sustitución inmediata por otra persona", ha señalado.

"Yo soy portavoz del grupo parlamentario y respecto a los órganos del partido son ellos los que tienen que responder", ha dicho, para mostrar su "cansancio personal" con "todas estas cuestiones, que aburren a la sociedad navarra".

"Ya le he dicho a la parlamentaria que se está quitando el foco de lo que es importante, que es la política que tenemos que desarrollar", ha señalado.

Sobre si pudiera haber alguna dimisión en el grupo, Buil ha señalado que "no la hemos recibido, la parlamentaria continúa en su escaño y lo único que ha hecho es dimitir de un Consejo, negando la legitimidad de las últimas elecciones".

El portavoz parlamentario ha añadido que "al grupo no está afectando, pero a mí me molesta más que a mi me pregunten por esto más que por el trabajo parlamentario que estamos desarrollando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buil, "cansado" de las dimisiones en Podemos: "Estas cuestiones aburren a la sociedad navarra"