• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

POLÍTICA

Bildu ya no se corta: Maiorga Ramírez saca la ikurriña en el Parlamento y dice que muchos navarros la sienten como propia

El parlamentario abertzale ha criticado duramente las iniciativas que han propiciado que la ikurriña no esté en las instituciones navarras. 

Bildu ha llevado este jueves la ikurriña hasta el mismo Parlamento de Navarra y la ha exhibido durante la exposición del representante de la coalición abertzale, Maiorga Ramírez.

Ramírez ha usado el debate de una propuesta de UPN para reprobar el uso político en las fiestas para hacer esta reivindicación histórica en un día en el que se cumplen 40 años de la legalización de la enseña vasca.

En su exposición, Ramírez ha preguntado a UPN por qué unas banderas “generan odio y otras no” y le ha recriminado las diferentes iniciativas, ha dicho el político nacionalista, “que han llevado a cabo para que esta bandera no pueda estar en las instituciones navarras”.

El parlamentario de Bildu ha continuado con su discurso aludiendo a que “por el hecho de ser navarros, algunos también se sienten vascos” y la ikurriña es “símbolo de libertad y de pertenencia al pueblo vasco”.

Del mismo modo, ha criticado a “quienes siguen obsesionados con seguir ilegalizando esta enseña con la que muchos se navarros se ven identificados” y ha preguntado a la formación regionalista si ven odio en esta bandera.

Por su parte, el parlamentario regionalista Iñaki Iriarte ha instado a la coalición abertzale a que “dejen de lavarse la cara y limpien las paredes” de pinturas proetarras. También ha señalado que la propia coalición abertzale es una “bomba de neutrones para la pluralidad” en las localidades que gobiernan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu ya no se corta: Maiorga Ramírez saca la ikurriña en el Parlamento y dice que muchos navarros la sienten como propia