POLÍTICA

Denuncian la incapacidad de Bildu para elaborar el presupuesto de 2020 de una localidad navarra

Navarra Suma ha criticado que Villava pueda ser “la única localidad de la Comarca de Pamplona que no dispone de un proyecto actualizado".

Ayuntamiento de Villava. ARCHIVO
Ayuntamiento de Villava. ARCHIVO  

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha denunciado la falta de presupuestos para 2020 y la incapacidad de Bildu para elaborar un nuevo proyecto presupuestario, “lo que conduce a la prórroga del presupuesto de 2019”.

“Esta inexplicable decisión la anunció el alcalde, Mikel Oteiza, en la última reunión de la Junta de Gobierno ante una pregunta de NA+ y deja ver claramente la ausencia total de compromiso y proyecto social para con el pueblo”, destacan.

Navarra Suma ha criticado que Villava pueda ser “la única localidad de la Comarca de Pamplona que no dispone de un proyecto actualizado y de la principal herramienta que debería regir la vida municipal en los próximos meses”.

Para NA+, “Bildu, que lleva dos legislaturas consecutivas gobernando Villava, ha sido incapaz de ponerse de acuerdo consigo mismo y elaborar un proyecto de presupuesto para el presente año”.

Ante esta situación, los concejales de NA+ se preguntan “si están en peligro también, como ya sucedió el año pasado, inversiones como el Parque de Mayores, inejecutado en 2019 por falta de presupuesto, pese a estar contemplado en los mismos, y el Patio de Atargi, que merced a los presupuestos participativos ciudadanos ha sido el proyecto ganador de este año, pero que hoy con la prórroga está en el aire”.

“Esta incompetencia se traduce en menos infraestructuras, menos servicios, menos bienestar y menos empleo, y debería llevar al alcalde a plantearse su dimisión”, sostienen.

Además, han criticado que Bildu y el alcalde “intenten echar balones fuera, sin asumir su responsabilidad”. “La competencia para elaborar al menos un borrador que presentar a la Corporación es de quienes gobiernan, y recae entera sobre la figura del alcalde, que pretende endosarla a la reciente incorporación de la persona que cubre la plaza  de interventor”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la incapacidad de Bildu para elaborar el presupuesto de 2020 de una localidad navarra