• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

POLÍTICA

Bildu se carga las fiestas de un pueblo de la Comarca de Pamplona para adherirse a una huelga

"La adhesión a una huelga es una decisión personal y está fuera de lugar como institución", le han criticado desde la oposición.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava.

El Ayuntamiento de Villava, que gobierna EH Bildu, ha decidido cancelar los actos programados para este 30 de noviembre, festividad de San Andrés, patrón de la localidad. El motivo, es su adhesión a la huelga feminista convocada por media docena de sindicatos para la jornada de hoy, un hecho sin precedentes que ha dejado a la ciudad sin la posibilidad de festejar a su patrón.

Así lo ha denunciado el Partido Popular de Navarra que asegura que la decisión se conoció oficialmente este miércoles durante la celebración de un pleno ordinario en el que el alcalde de la localidad, Mikel Oteiza, informó de la decisión unilateral de adherir al consistorio a la huelga y de trasladar algunos de los hecho programados a este sábado.

Según el concejal del PP en la localidad, Richard García, "la adhesión a una huelga es una decisión personal y está fuera de lugar como institución. El alcalde rompe con la tradición de San Andrés decidiendo de forma unilateral pasar la mayor parte de los actos al sábado, 2 de diciembre”.

Este jueves estaba prevista una misa solemne en honor de San Andrés con acompañamiento musical a cargo del coro de voces de la Asociación de Personas Mayores "San Andrés" de Villava, en la iglesia parroquial.

Asimismo, había prevista una comida de esta misma asociación en el Hotel Villava, con un homenaje a las personas que cumplían este año sus bodas de oro. Además, por la tarde estaba previsto el encendido del alumbrado navideño de la localidad, la apertura del belén monumental en el hall de la Casa de Cultura y una gala lírica a cargo de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu se carga las fiestas de un pueblo de la Comarca de Pamplona para adherirse a una huelga