• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Subrayan la incoherencia de Barkos: "No hay mayor fascismo que el de Bildu, y lleva tres años gobernando con él"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que fascismo es lo que "estamos sufriendo en nuestra comunidad desde que tenemos a una presidenta doblegada a los pies de Bildu-Batasuna".

Ana Beltrán habla en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán habla en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha respondido a las palabras de la presidenta, Uxue Barkos, en un acto celebrado este sábado por Geroa Bai, en el que la presidenta de Navarra se ha mostrado alarmada por el auge del fascismo en Europa.

“La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, dice tener miedo al fascismo que tenemos a las puertas, pero olvida que no hay mayor fascismo que el de Bildu, y Barkos lleva tres años gobernando con él”, afirma Ana Beltrán.

“La misma definición de fascismo habla de un movimiento nacionalista y totalitario, y eso es justo lo que estamos sufriendo en nuestra comunidad desde que tenemos a una presidenta abertzale doblegada además a los pies de Bildu-Batasuna, y que está imponiendo su proyecto de destrucción de Navarra a través de la batasunización de nuestra comunidad”, continúa Beltrán.

“Llevamos tres años sufriendo la imposición del euskera, la colocación de ikurriñas en los ayuntamientos gobernados por nacionalistas, y desde el primer pleno monográfico de la legislatura Bildu ya dejó claro que su intención es anexionar Navarra al País Vasco y a partir de ahí, continuar con su proyecto de República Confederal Vasca, algo que está consiguiendo con la inestimable ayuda de Geroa Bai y con las comparsas de Podemos e IE”, recuerda la presidenta popular.

“Por eso resulta cínico que la presidenta Barkos afirme estar alarmada por el fascismo que llega, y olvide el fascismo de quien le acompaña, sus socios de gobierno, que siguen ejerciendo una presión social insostenible en los municipios que regentan o en las empresas que están siendo colonizadas por los sindicatos abertzales. Socios a quienes aún no ha exigido que condenen los miles de secuestros, asesinatos y extorsiones que ETA ha cometido en más de 40 años”, insiste.

“Afortunadamente, frente a los proyectos totalitarios y nacionalistas que aumentan en Europa y que llevamos tres años sufriendo en Navarra, está el Partido Popular, que cree en la democracia, en el progreso de Navarra y en la pertenencia a España y a la Unión Europea, y que seguiremos combatiendo el nacionalismo y su proyecto de destrucción de Navarra”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Subrayan la incoherencia de Barkos: "No hay mayor fascismo que el de Bildu, y lleva tres años gobernando con él"