• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán se compromete a defender Navarra en el Congreso ante "los continuos ataques de los nacionalistas vascos"

La presidenta del PPN dice que su inclusión en la lista por Madrid es "una reconocimiento y un refuerzo a la labor" del partido en Navarra.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta a los principales candidatos del partido para las próximas elecciones en Navarra, acto al que acude con el vicesecretario de Organizació (2)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a Ana Beltrán. ARCHIVO

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha considerado hoy que su supuesto como número 5 de la candidatura popular al Congreso por Madrid refleja que Navarra es para Pablo Casado "pieza clave en la unidad de España" y "tiene que ser defendida ante los ataques de los nacionalistas vascos".

Tras poner en valor el acuerdo entre UPN, PPN y Ciudadanos para conformar la plataforma electoral "Navarra suma", Beltrán ha sostenido que su presencia en la lista madrileña es "un refuerzo" y "un reconocimiento" a la labor del PPN y negado que sea consecuencia de problemas para integrar la lista al Parlamento foral en las autonómicas de mayo.

"No tengo conocimiento en absoluto de que se haya puesto un veto" y "no lo creo cuando hablamos de la generosidad de todos" para conformar "Navarra suma", una "apuesta decidida, firme y valiente" en la que "siempre he creído", ha dicho.

Y ha añadido que "Navarra suma" ha antepuesto los navarros a las siglas para tratar de impedir que el cuatripartito revalide el Gobierno y su trabajo en el Congreso seguirá siendo "por Navarra" como lo ha sido en el Parlamento foral, donde ha subrayado que ha defendido "con valentía" y "creyendo lo que decía" para "poner pie en pared al nacionalismo".

"En el Congreso haré lo mismo con el objetivo fundamental de que los navarros sigamos siendo navarros y españoles", ha añadido, y precisado que el PP "es el único con fuerza suficiente para evitar que se toque nuestro estatus jurídico y político, que con el nacionalismo está en peligro".

Un "peligro" para Navarra que según Ana Beltrán también existirá si Pedro Sánchez vuelve a gobernar "con independentistas y populistas", por lo que ha aseverado que "Pablo Casado es lo que necesitan España y Navarra".

"ORGULLOSA" DE NAVARRA SUMA

Por otro lado, preguntada por si su designación en la lista del PP por Madrid responde a que ha sido "vetada" en las listas en la Comunidad foral dentro de la plataforma Navarra Suma, ha afirmado que no tiene conocimiento "en absoluto" de que "se haya puesto veto" y ha señalado que no lo cree.

Sobre la plataforma, se ha mostrado "orgullosa" de su constitución y ha incidido en que "en todo momento ha primado la generosidad por las tres partes".

"Los tres partidos hemos perdido nuestras siglas a favor de los navarros y a favor de lo que realmente creemos que es lo mejor para nuestra comunidad", ha enfatizado Beltrán, para quien su designación es "un refuerzo más si cabe y un reconocimiento a la labor hecha por el PPN".

Además, ha comentado que ella va a seguir presidiendo el partido en Navarra y ha destacado que, tras dos años en la dirección, su equipo se encuentra con "las mismas ganas, la misma fuerza y la misma ilusión". En cuanto a los candidatos del PPN al Parlamento foral, ha afirmado que se designarán esta semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán se compromete a defender Navarra en el Congreso ante "los continuos ataques de los nacionalistas vascos"