PREMIUM  POLÍTICA

Beltrán considera una grave ofensa a la monarquía y a la Iglesia católica la exposición sobre la Guerra Civil

Además, considera “inadmisible que se apruebe destinar 6.000 euros a los actos con motivo de lo que denominan los ‘80 años de represión en Navarra’ y no admitan 180 euros de donativo al Ángel de Aralar”.

Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra-1
Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra-1  

El Partido Popular no asistirá a la inauguración de la exposición que desde hoy acoge el Parlamento de Navarra con cuadros representativos de los hechos sucedidos entre 1936 y 1939 y que forma parte del programa organizado por la Cámara foral, en conmemoración de ‘los 80 años de represión en Navarra’.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha destacado que “esta exposición es una grave ofensa hacia instituciones como la monarquía y la Iglesia católica. El Parlamento de Navarra no puede dar cobertura a una exposición sectaria con gran carga ideológica orientada a descalificar a instituciones democráticas y religiosas haciendo daño una vez más a los sentimientos más profundos como son los religiosos y permitir mofas hacia el rey y hacia personas que nada tienen que ver con los hechos sucedidos entre 1936 y 1939”, ha subrayado Beltrán.

“Exposiciones como esta no se pueden tolerar en una Institución pública como el Parlamento. La presidenta de la Cámara y los grupos que sustentan el denominado Gobierno del cambio siguen empeñados en remover un capítulo de la historia de este país que se enmarca en el contexto de una guerra y que todos condenamos y en acusar y ridiculizar a la Iglesia católica y a sus millones de fieles”, ha apuntado la portavoz popular.

“Es inadmisible que la presidenta del Parlamento permita que los 40 años de democracia se consideren años represivos en Navarra y sean equiparados con la Guerra Civil. De esta forma vuelve a demostrar, una vez más, que no es una presidenta ecuánime, sino que muchas de sus decisiones siguen el dictado de la ideología de Podemos”, ha advertido Beltrán.

“Los actos organizados por el Parlamento para conmemorar la mentira del 80º aniversario de la represión en Navarra van a tener un coste de 6.000 euros, mientras que el propio Parlamento no admitió otorgar este año el donativo de 180 euros al Ángel de Aralar, prueba evidente de lo que es importante para la mayoría del actual Parlamento foral”, ha concluido Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán considera una grave ofensa a la monarquía y a la Iglesia católica la exposición sobre la Guerra Civil