• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

POLÍTICA

Barkos no cesará a ningún consejero a pesar de que hará cambios en el Gobierno

"En el resto de cargos vamos a hacer una revisión. Es un buen momento", ha dicho la presidenta del Gobierno.

GRA030. MADRID, 23/02/2016.- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante su participación hoy en en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en el que ha sido presentada por el filósofo y profesor del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity. EFE/Paco Campos
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, prevé hacer una revisión de la estructura de su Ejecutivo, sin tocar a los consejeros que actualmente componen su gabinete.

"No vamos a cambiar a ningún consejero. En el resto de cargos vamos a hacer una revisión. Es un buen momento, ahora que se cumple un año desde que se formó el Gobierno", ha explicado la presidenta en una entrevista en Euskalerria Irratia.

En todo caso, Barkos ha asegurado que ve "fuerte" a su Gobierno: "En este momento no veo ninguna crisis de gobierno; cambios, sí, pero cambios en todas las estructuras. Estamos hablando de eso".

Preguntada sobre si en las estructuras del Gobierno de Navarra todavía hay mucho alto cargo proveniente de los tiempos del Ejecutivo de Yolanda Barcina, Barkos ha explicado que "es una de las críticas que se les ha hecho a los departamentos de Educación y Salud", y ha añadido que "hay que hacer revisiones, pero no solo en esas áreas". "Ha pasado ya un año, creo que ha llegado el momento", ha añadido.

Durante la entrevista, Barkos también se ha referido a la empresa TRW, que tras realizar un ERE de 123 despidos afronta ahora la contratación de casi 200 eventuales, una situación por la que la presidenta se ha mostrado muy crítica: "Le vamos a pedir explicaciones, como bien ha anunciado el vicepresidente Manu Ayerdi. Ha quedado claro que las razones que esgrimieron no eran verdaderas", ha dicho.

Con respecto al bloqueo de 23 millones del Presupuesto, Barkos ha explicado que se ha hecho "porque en este momento los ingresos y los gastos no casan con lo propuesto el año pasado en la ley de presupuestos". Ha añadido que a la reforma fiscal "hay que darle tiempo para que funcione" y ha recordado que en marzo del año pasado el Ejecutivo anterior "bloqueó 65 millones".

En torno a la manifestación a favor del euskera del pasado sábado, Barkos ha dicho que era "muy necesaria", ya que "conviene mostrar en la calle el apoyo al euskera". Es más, se ha mostrado agradecida hacia el tono del mensaje, puesto que "todo lo que dijeron fue expresado en términos positivos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos no cesará a ningún consejero a pesar de que hará cambios en el Gobierno