PREMIUM  POLÍTICA

Piden a Barkos que explique por qué "ha renunciado" a un Plan de Empleo consensuado y pactado

La Mesa y Junta de Portavoces analizará también varias preguntas dirigidas al Gobierno, como el dinero destinado a la cooperación.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. MIGUEL OSÉS  

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento celebra este lunes su sesión con un orden del día que incluye una petición de comparecencia de la presidenta Uxue Barkos, para que explique por qué su Gobierno "ha renunciado" a dotar a Navarra de "un Plan de Empleo debatido, consensuado y pactado" con sindicatos y empresarios.

Otras iniciativas sobre cuya tramitación debe decidir la Mesa y Junta de Portavoces, que esta semana se reúne en Lesaca, persiguen que comparezcan el rector de la UPNA, para informar sobre la implantación del grado de Medicina, y el vicepresidente de Derechos Sociales, para dar cuenta del trabajo realizado en materia de Atención Temprana.

Además, se han presentado varias preguntas orales y escritas dirigidas al Gobierno foral sobre asuntos como el dinero destinado a cooperación, el derecho subjetivo a la vivienda, el testamento vital, los cuidados paliativos en el Complejo Hospitalario de Navarra, la posibilidad de un mundial de fútbol organizado entre Marruecos, Portugal y España o las consecuencias del brexit para Navarra.

Asimismo, se verá la tramitación de una proposición de ley del cuatripartito para modificar la ley general electoral y la de financiación de los partidos, con el fin de suprimir limitaciones de gasto que ahora tienen las agrupaciones electorales.

Por último, la Junta de Portavoces votará dos propuestas de declaración institucional para apoyar económicamente a las ONG y el levantamiento del bloqueo a Cuba que mantiene Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Barkos que explique por qué "ha renunciado" a un Plan de Empleo consensuado y pactado