• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

POLÍTICA

Pamplona publicita en su página web un brindis por los presos etarras en fiestas de la Rochapea

Aporta publicidad al programa y “recursos materiales y humanos” a las fiestas del barrio que incluye dicho acto

Carteles para homenajear a etarras en fiestas de Villava. PL
Carteles para homenajear a etarras en fiestas de Villava. PL

Dentro de los actos recogidos en la agenda municipal de la página web del Ayuntamiento de Pamplona gestionada por Bildu se puede ver el brindis por los presos que tendrá lugar el próximo viernes con motivo de las fiestas del barrio de la Rochapea. “Brindis por los que no pueden estar”, reza la web.

Ese es el eufemismo utilizado para evitar decir presos etarras que utilizan desde hace tiempo los organizadores de las distintas fiestas locales desde hace tiempo para evitar su prohibición.

Sí que es cierto que el Ayuntamiento intenta quitarse responsabilidad diciendo en la página web que “el Ayuntamiento no se responsabiliza de los datos referentes a otras entidades” y las fiestas de la Rochapea están gestionadas por la Coordinadora Cultural de la Rotxapea, colectivo que cuenta con subvenciones municipales.

Pero observando el programa de las fiestas del barrio, el Ayuntamiento también ha insertado publicidad en el mismo con una página entera contra las agresiones sexistas. Además, en un texto del colectivo Gora Iruñea! se hace alusión a los recursos que proporciona el Ayuntamiento de Pamplona. “Ahora podemos acceder a los recursos municipales que tanto tiempo nos han sido negados. Recursos económicos, materiales y/o humanos”.

La Comisión de Fiestas de la Rochapea también evidencia la colaboración del Consistorio. “El Ayuntamiento quiere colaborar en la organización de las fiestas (el agua, la luz, tasas, infraestructuras…) y todo ello facilita mucho el trabajo”. 

Está previsto que el brindis tenga lugar el 10 de junio a las 20.15 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona publicita en su página web un brindis por los presos etarras en fiestas de la Rochapea