• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

POLÍTICA

UPN pregunta si la aplicación de la nueva Ley de policías afectará al salario de los agentes municipales

Según los regionalistas, la modificación del equipo de gobierno podría disminuir un 28% el salario de la la Policía Municipal. 

Policía Municipal en una calle de Pamplona.
Policía Municipal en una calle de Pamplona.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado varias preguntas al gobierno municipal sobre los posibles efectos que conllevará aplicar la modificación de la Ley de Policías en la Policía Municipal de la capital navarra. 

Los regionalistas quieren conocer “qué acciones va a realizar el equipo de gobierno de aquí al 1 de octubre, cuando entrará en vigor”. Según afirman en una nota de prensa, es seguro que con esta propuesta de ley el sueldo de los policía forales baje un 28% del salario y buscan saber cómo repercutiría "estos cambios a los agentes de Policía Municipal”. 

Por otro lado, desde UPN se han interesado por las reuniones que Uxue Barkos anunció con motivo de la modificación de la Ley de Policías ya que, según señaló, “dicha regulación exigía un trabajo conjunto con los ayuntamientos que cuentan con policía local”.

Los regionalistas piden saber “en cuántas reuniones para dicha regulación ha participado el Ayuntamiento de Pamplona y qué personas han participado representando al Consistorio”. Además, han querido saber cuántas reuniones “ha tenido el equipo de gobierno con los sindicatos del Ayuntamiento para tratar los aspectos de esta ley y su influencia en el personal municipal” y si “se ha realizado algún tipo de estudio económico sobre su afección a nivel presupuestario y/o laboral”.

De igual manera, desde UPN quieren conocer “cuáles han sido la propuestas defendidas por el Ayuntamiento respecto a los planteamientos que hace la Ley y que afectan directamente a la Policía Municipal de Pamplona y qué acciones va a realizar el equipo de gobierno de aquí al 1 de octubre”.

Por último, desde UPN han pedido "si existieran" ver “las actas de dichas reuniones así como el borrador o documento definitivo de existir éste de Reglamento de retribuciones y jornadas del Gobierno de Navarra”  y también conocer “si ha participado o está participando en la elaboración del mismo algún representante del Ayuntamiento de Pamplona”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pregunta si la aplicación de la nueva Ley de policías afectará al salario de los agentes municipales