• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 08:31
 
 

POLÍTICA

Ana Ollo sobre la suspensión de la misa en Javier: "El Gobierno sólo organiza actos civiles"

La consejera portavoz ha dicho que habrá representación institucional en la misa de la Catedral, pero no ha dicho quién irá. 

Sesión de Gobierno en el Salón de Sesiones del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -10
Ana Ollo, durante la sesión de Gobierno celebrada hoy. IÑIGO ALZUGARAY.

La consejera portavoz Ana Ollo ha defendido hoy la supresión de la tradicional misa en Javier en honor del santo en el día del patrón de Navarra que desde décadas organizaba el Gobierno de Navarra y a la que acudía todo el Ejecutivo. 

"El Gobierno entiende que no tiene que organizar actos religiosos", ha dicho Ollo. La portavoz ha afirmado que son las instituciones religiosas las que se deben hacer cargo de la organización de dichos actos. Ollo ha puntualizado que el Gobierno entiende que "hay una parte de la ciudadanía que se reconoce en esos actos" y que por lo tanto acompañará a estas personas en los actos que se organicen y habrá representación institucional en la misa que se organizará en la Catedral, pero no ha querido desvelar quién acudirá. 

Al no haber misa oficial en Javier, el Arzobispado ha programado una el 3 de diciembre en la Catedral de Pamplona, a las 18 horas, oficiada por el arzobispo de Pamplona y el obispo de Tudela, Francisco Pérez. En ella también participará la Capilla de Música de la Catedral. Esta misa ya se había celebrado en otras ocasiones en el templo de la capital navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Ollo sobre la suspensión de la misa en Javier: "El Gobierno sólo organiza actos civiles"