• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 04:28

 

 
 

POLÍTICA

Ainhoa Aznárez impide defenderse a UPN de los ataques de Koldo Martínez (Geroa Bai)

El portavoz de Geroa Bai ha utilizado en atacar a los regionalistas los 5 minutos que tenía para preguntar a su propio Gobierno

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, durante una reunión. PABLO LASAOSA
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, durante una reunión. PABLO LASAOSA

“Un parlamentario de UPN llamó al boicot”, “Yo pediría a UPN que dejen de…”, “les pediría que no entorpezcan…”, “en el congreso de UPN…”… Aunque parezca mentira, éstas son algunas de las consideraciones con las que el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, pretendía controlar la acción del Gobierno, también de Geroa Bai. Ha hablado de leche, de agua... 

La pregunta se refería al expediente sancionador del ministerio de Industria por el que se pedía se dejaran las emisiones de Euskal Telebista en Navarra.

En los 5 minutos de intervención, Koldo Martínez ha pronunciado ETB en sólo dos ocasiones. Todo lo demás ha sido criticar a Unión del Pueblo Navarro. Algo que no ha pasado desapercibido para UPN quienes han exigido que el portavoz de Geroa Bai se ciñese a la pregunta.

Después de numerosas protestas de los regionalistas, por fin Ainhoa Aznárez ha trasladado dicha petición a Koldo Martínez.

A pesar de que, tras el mitin de Koldo Martínez, los regionalistas se han acogido al artículo 85 de la normativa de funcionamiento del Parlamento, para responder al portavoz de Geroa Bai, la presidenta de la cámara, Ainhoa Aznárez, ha asegurado que no se había producido interpelaciones personales, por lo que no tenían derecho a réplica y ha dado por concluido el pleno de control al Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ainhoa Aznárez impide defenderse a UPN de los ataques de Koldo Martínez (Geroa Bai)